Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Anunciado el cartel del Primavera Sound 2019

6 de diciembre de 20183 min de lectura

Ayer por la tarde, como parte central del proceso de presentación de proyecto Radio Primavera Sound, la organización del festival catalán presentó el esperado cartel del Primavera Sound 2019. La que será la decimonovena edición del festival barcelonés tiene como principal novedad un cartel en el que hay más artistas femeninas que masculinos (¡Ya era hora!) cuyo lema es el hashtag #TheNewNormal en el que el auge de la música urbana y latina tienen un mayor protagonismo que en años anteriores de la mano de Solange, Cardi B, J Balvin, Janelle Monáe, NAS, Future, Kate Tempest o la patria Rosalia. En registros más cercanos a los habituales en lo que a estilos se refiere nos encontramos con Eryka Badu, Tame Impala, Interpol, Suede, Big Red Machine (Justin Vernon aka Bon Iver y Aaron Dessner de The National) o Primal Scream.

Además de los grandes nombres reconocidos por el publico en general, esta edición del festival contará con artistas de la talla de Stereolab, Jarvis Cocker, Jungle, FKA Twigs, Kurt Vile & The Violators, Low, Christine And The Queens, Neneh Cherry, Róisín Murphy, Robyn, Mac DeMarco, Courtney Barnett, Guided By Voices, Built To Spill, Deerhunter o el death metal de los británicos Carcass, entre muchos otros. Entre las propuestas más sorprendentes nos encontramos con el funk de la brasileña Linn da Quebrada, la música tradicional cubana de Daymé Arocena, The Mystery of the Bulgarian Voices junto a Lisa Gerrard de Dead Can Dance, el espectáculo de baterías de Sons of Kemet XL o la trompeta del octogenario Jon Hassell. Por otro lado, la ya consolidada propuesta electrónica de festival Primavera Bits, tendrá como gran nombre está año a Richie Hawtin, que junto con Nina Kravitz, James Blake, Apparat, Modeselektor, Helena Hauff, Mura Masa, Yves Tumor, SOPHIE o David August se encargarán de ofrecer ritmos bailables hasta el amanecer.

El Primavera Sound 2019 se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2019 en Barcelona, con la mayor parte de su programación desarrollada en el recinto del Parc del Fòrum. Los abonos para el festival barcelonés ya están a la venta a través del Portal Primavera Sound o Ticketmaster a un precio promocional de 180 euros, mientras que las entradas diarias tienen un precio de 80 euros, en ambos casos más gastos de gestión.

Primavera Sound 2019 lineup

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad