12 nuevas confirmaciones para Low Festival

El festival, que celebra su 10º aniversario los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm, acaba de confirmar 12 nuevos artistas, entre los que se encuentra uno de los grandes nombres internacionales para esta edición, Biffy Clyro. Los escoceses son unos de los mayores exponentes del rock independiente actual, gracias a una unión de prog-rock, distorsión y pop que ha encandilado a público y crítica mundial. Su último LP hasta la fecha, Ellipsis (2016), no solo fue número uno en listas de media Europa, sino que también se coló entre lo mejor del año para medios como NME. Otra  confirmación es la de Vintage Trouble.

Volviendo al plano nacional, uno de los conciertos más especiales de Low Festival 2018 será el de Santiago Auserón + Sexy Sadie. El líder de Radio Futura y Juan Perro y la banda mallorquina unirán sus esfuerzos en un set conjunto en el que no faltarán temas míticos como “Escuela de Calor” o “Annabel Lee”. Por otro lado León Benavente ofrecerán en Benidorm uno de sus pocos conciertos este 2018, mientras que Mujeres, Las ChillersDJ Coco o los coruñeses Fogbound Escorpio, forman parte de las nuevas confirmaciones.

También volverán a Low Festival los artistas más prometedores de Valencia. En esta edición, Sona La Dipu aporta tres nuevos valores con una solvencia asombrosa para el directo: Odd Cherry Pie navegan entre el synthpop y el folk en su último EP, Mireia Vilar experimenta y retuerce con el pop como algunos de los mejores artistas internacionales y Dûrga son ya, tras sus primeras giras internacionales, uno de los nombres de referencia del post-rock en España.