Let’s festival – 31 de Marzo de 2012 (Sala Salamandra – L’Hospitalet)

El pasado 31 de Marzo se clausuraba la edición de este año del Let’s Festival con la que probablemente fuese la noche mas bailable de todo su cartel y que servía para poner broche de oro a una edición que ha sido todo un éxito tanto en su cambio de filosofía (Conciertos durante los fines de semana del mes de Marzo) como por la respuesta del público.

Fotografia realizada por Raimon Molinari Domingo

La noche la abrieron los locales Chinese Christmas Cards, que se encontraron con el hándicap de actuar a la misma hora que el FC Barcelona jugaba su partido en el Camp Nou, lo que hizo que el volumen de público difícilmente superase la media entrada. Pese a ello, y a que en ocasiones parecieron abusar de efectos prefabricados y solos guitarreros que poco aportaban a sus temas, su música bailable cercana a Two Door Cinema Club o los valencianos The Casters animó al público presente, gracias a temas como "Paperboy" o "Welcome to Life", incluidos en su EP de debut, o a la magnífica "Monday Morning", que curiosamente no está presente en el mismo.

Fotografia realizada por Raimon Molinari Domingo

Lo de Mendetz fue un partido a otro nivel.. Con el fútbol ya casi terminado y la sala con una gran entrada, optaron por una intro contundente que enardeció al público, justo antes de arrancarse con "2012" y dar paso a un concierto que hizo las alegrías del público mas bailón. Visto lo visto, resulta un acierto el cambio de batería (Robert Gibiaqui ofrece un gran nivel en directo), sobre todo en temas como "Botino’s Beach" o "Hap your clands". Ya con el partido acabado, y con Oriol Francisco haciendo las veces de comentarista informándonos del resultado del mismo, el grupo optó por una verdadera serie de temazos previos a los bises como fueron la magnífica versión del "Freed From Desire" y "Sofa". Sin embargo, el público tenía ganas de más y en los bises "Futuresex" y, sobre todo "Escalera", hicieron las delicias del respetable, que se quedó con ganas de más cuando sonaron los primeros acordes de "B.Y.E", canción que cierra su último y aclamado disco Silly Simphonies, y que sirvió como perfecto final para un concierto casi redondo. 

Fotografia realizada por Raimon Molinari Domingo

Para cerrar la noche y el festival, los vascos We are Standard ofrecieron un concierto muy parecido al que pudimos disfrutar dos semanas antes en Valencia. Con Deu Txakartegi como excelente maestro de ceremonias y haciendo uso de su característica verborrea, el grupo empezó a lo fuerte con ese mini himno que es "Good Ones". Entre bromas sobre lo poco que bailaba el público “Pero que poco que bailan los catalanes, casi menos que los de Bilbao” y continuas referencias a que no todo el mundo podía ser del Athletic de Bilbao, el grupo fue desgranando temas de su discografía, volviéndonos a quedar la sensación que los temas en los que emplean la doble batería son los que mejor llegan al público como "Other Lips" o "Let’s Say". El espectáculo circense de las papelinas de color llego de nuevo con "07:45", (rotura de una de las pantallas de los proyectores incluida), momento que quizás marco una cumbre y que hizo que las últimas cuatro canciones antes de los bises sonases un poco flojas. En las canciones extra, y bajo el grito de Deu de “Aquí nos sentimos como en casa”, destacó sobremanera una excelente versión de "Have Love, Will Travel" de The Sonics, y que sirvió para finalizar una gloriosa edición de consolidación del Let’s Festival a la espera de ver con que nos sorprenden en 2013.