Arenal Sound 2012 – 3 de agosto 2012 (Burriana)

La segunda jornada del Arenal Sound empezó para Indieofilo con mejor pie. En el escenario Coca-Cola, con una gran ubicación al lado del mar, Ruidoblanco congregó a un pequeño número de seguidores debido a la hora, pero no por ello con menos ganas de oir los temas de su primer disco. Cut your Hair y Anni B.Sweet sedujeron con sus directos al poco público presente a esas horas en el recinto. La malagueña con su sonido folk hizo más amena la tarde, a la espera de uno de los primeros cabeza de cartel de la noche.

Arenal Sound 2012 Supersubmarina

Fotografía proporcionada por la organización del Arenal Sound 2012

Fue a las 9 el turno de los de Baeza, Supersubmarina. Con un escenario Desperados a rebosar empezaron con “Para dormir cuando no estes”,uno de los mejores temas de su nuevo disco, y si bien el setlist no fue tan afortunado como entonces, el sonido si que superó al visto una semana antes en el LowCost Festival. Los andaluces han sabido ganarse al un publico eminentemente joven, pero se ha notado un punto de madurez con la publicación de su último trabajo. No obstante sus directos aun son sosos, y no terminan de tener la frescura de otros grupos. Acabó el concierto y aproximadamente 10.000 sounders abandonaron el recinto para asombro de los que alli quedamos, quienes pudimos ver a los sevillanos Maga con total comodidad, escuchando el corto pero intimista concierto que ofrecieron.

Siguiendo con los cabeza de cartel nacionales era el turno de los catalanes Sidonie, con un escenario decorado como un bosque. El sonido fue bastante estridente, y el setlist monótono, con pocas referencias a ,para mi modesta opinión, su mejor epoca cuando cantaban en inglés e intentando complacer a un público que solamente reaccionó con “El incendio” y “Bailemos”. Por su parte, los suecos The Sounds demostraron que están en un gran estado de forma, y con la increíble voz de su cantante Maja, tocaron sus grandes temas, como ya pudimos disfrutar hace una semana en el LowCost Festival.

Arenal Sound 2012 - The Sounds

Fotografía proporcionada por la organización del Arenal Sound 2012

Arenal Sound 2012 Kaiser ChiefsEl gran cabeza de cartel, Kaiser Chiefs, venía con muchas ganas, prueba de ello eran las carreras que se pegaba su líder Ricky Wilson por el foso. Con un setlist en el que dejaron atrás su último disco, los británicos tiraron de hemeroteca holliganiana y nos dejaron temazos como “I predict a Riot”, EveryDay I love you Less and Less” o “Ruby”, donde comprobamos que no han perdido un ápice de frescura desde aquella vez que un servidor los vió en el FIB a primera hora de la tarde. Para cerrar la noche tocaba el momento de los DJs. Amable hizo lo que pudo en tan solo 30 minutos con unos cambios de tema muy bruscos, y destacando un gran mashup de “Everyday I love you Less and Less” y “I love London”. Con Crookers llego la nota electrónica a la noche, una sesión excesivamente electrónica y monotona, con muchas referencias al sonido electro-house. En resumen, la jornada más flojita hasta la fecha.