Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Nuevos nombres para el Primavera Sound 2012

14 de diciembre de 20115 min de lectura

Unas horas después de realizar el análisis de la llamada tanda jeavi del San Miguel Primavera Sound 2012, los organizadores nos sorprendían con una nueva ronda de confirmaciones. En esta ocasión, y con unos estilos mucho más variados que en la tanda de la mañana, los grupos confirmados han sido AarabMUZIK, Grimes, Buffy Sainte-Marie,A.A. Bondy, Mazzy Star, The Afghan Whigs y Justice.

Primavera Sound 2012

Mazzy Star es el proyecto con el que saltó a la fama la americana Hope Sandoval a principios de los 90. Junto con David Roback, la banda mezcla varios estilos que van desde el rock mas psicodelico a estribillos pegadizos.Su mayor pelotazo fue «Fade into you» en 1993, aunque recientemente han publicado un single con dos canciones nuevas como anticipo del disco que probablemente saldrá a mediados de 2012, celebrando así este reencuentro tras casi 15 años de separación. Poco hay que decir de Justice, dúo rompepistas francés que ha cogido el relevo de los desaparecidos Daft Punk. Se dieron a conocer con aquel rompepistas que fue «We are your friends» hace ya casi 5 años y desde entonces no han parado de entregar hits como D.A.N.C.E o Civilization. Tras pasar por el Sonar en varias ocasiones, llegan al Primavera Sound para presentar su nuevo disco «Audio Video Disco«.

Otro de los grandes pelotazos de esta tanda son los americanos The Afgan Wings, que se reunen de nuevo tras 13 años separados. Con Greg Dulli a la cabeza, esta banda que en 1992 sorprendió con su rock eléctrico y potente cercano al grunge expuesto en el disco «Congregation», ya fue confirmada hace unos dias en el ATP como sustituta de Guided by Voices. Así pues, una oportunidad única para escuchar a una de las bandas, en mi opinión, peor tratadas por la crítica en la década de los 90, que se rendian a otras bandas como Superchunk o Pavement. ¡¡Concierto recomendadísimo!!. A.A. Bondy es un cantautor norteamericano que ya tiene 3 álbums a sus espaldas. Si bien en su primer disco «American Hearts» su sonido era muy cercano al de todo la hornada de cantautores norteamericanos de los últimos años, en su último álbum «Believers» ha prescindido de efectos en la voz y con el mero acompañamiento de una guitarra y un piano consigue unas canciones mas oscuras e intrigantes. Por la propuesta que traslada, no seria raro verlo por la tarde en l’Auditori..

Buffy Sainte-Marie es una veterana cantautora canadiense conocida además de por sus canciones, por ser en los años 60 y 70 una de las principales activistas en lucha por los derechos de los pueblos nativos americanos. Autora de letras magníficas y reconocida por artistas de la tallla de Leonard Cohen o Neil Young, su mayor éxito es la canción «Until it’s Time for You to Go«. Otro de los conciertos que seria una delicia ver en l’Auditori.. Grimes es un proyecto audiovisual que proviene de Canada, capitaneado por la polifacética Claire Boucher y que en los últimos meses ha pegado con fuerza en distintas revistas como Mojo o Pitchfork. Con una mezcla de sonidos eléctronicos y música ambiental, recuerda en ciertos aspectos al primer disco de Bat for LashesAarabMUZIK es un productor y MC americano de ascendencia dominicana que ha colaborado con artistas de la talla de Busta Rhymes o Vado. El año pasado saltó a la fama gracias a vídeo de una actuación suya en youtube en la que gracias a un MPC realizaba una sesión brutal con beats que hacían enloquecer a la gente.. Puede ser una de las sensaciones del primavera de noche..

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad