Primer avance del In-Edit Barcelona 2016

Morente Omega

Un año mas, fiel a su cita con el otoño, vuelve el festival de cine y documental musical In-Edit celebrando su catorceava edición del 27 de octubre al 6 de noviembre y del 3 al 6 de noviembre en Madrid, en la que es la gran novedad de este año. Hoy hemos conocido las primeras películas que formaran parte de su programación, destacando "Gimme Danger", documental dirigido por Jim Jarmusch sobre los Stooges de Iggy Pop, una serie de documentales para celebrar los cuarenta años del nacimiento oficial del punk o “Omega”, el documental de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias sobre disco de Enrique Morente y Lagartija Nick.

Además de la novedad de la edición madrileña, el festival tendrá una nueva sección llamada “La Mirada” en la que se podrán visionar películas con  “una mirada moderna y desprejuiciada a realidades sociales en las que, haga uno la música que haga, ésta siempre será política”, publicará  un libro conmemorativo llamado “IN-EDIT. Made in Barcelona” a cargo de Toni Castarnado, y estrenará un nuevo espacio físico durante los días del festival llamado La Cantina, que pretende convertirse en punto de encuentro tanto del público como de profesionales varios de la industria, buscando alejarse del elitismo profesional e intentando orientar las charlas y talleres hacia el “diálogo, la inspiración y el aprendizaje con voluntad de mezclar sectores y perfiles”.

La programación confirmada hasta el momento se puede consultar aquí, mientras que las entradas para el festival ya están a la venta en la siguiente web.