Los creadores de Flight Of The Conchords anuncian una película de la serie

Pese a que en España no sean muy reconocidos, Bret McKenzie y Jemaine Clement son dos estrellas en su país natal, Nueva Zelanda, casi tanto como el capitán de la selección de rugby que recientemente se proclamó campeón del mundo. Gracias a su humor y canciones como Flight Of The Conchords, se fueron haciendo un nombre en las antípodas hasta que en 2006 dieron el salto a la radio pública inglesa. El éxito fue tal que la cadena americana HBO se arriesgó a crear la que probáblemente fue el pelotazo independiente que mejor mezclaba música y televisión a finales de la década pasada.

Las historias del dúo que llegaba a New York para hacerse un nombre en el mundo de la música (impagable su frase de que eran el cuarto grupo mas reconocido de Nueva Zelanda) duraron dos temporadas, entregando momentos hilarantes como sus versiones de Kilye Minogue o los coqueteos con el hip-hop y la electrónica.. Tras mas de dos años de silencio. Uno de los componentes del duo, Bret McKenzie, ha confirmado a la revista NME que para febrero de 2012 estará en los cines la versión cinematográfica de la serie. El actor, que recientemente ha sido colaborado en la OST de la pelicula "The Muppets" y que formará parte del reparto de la película "El Hobbit" de Peter Jackson, no se ha pronunciado sobre los rumores que hablan de posibles cameos de Dave Grohl, Lady Gaga, Jack Black ó Ricky Gervais. Queda por ver si este estreno llega al circuito de cines españoles, o solo tendremos el placer de poder degustarlo en festivales que apuestan por la música como el In-Edit.

Mientras tanto, os dejamos con una de las canciones que acompañaron el cuarto capítulo de la primera temporada, animándoos a que cuando tengais un momento le deis una oportunidad a esta gran serie..

https://www.youtube.com/watch?v=uRJZfwDgNTM