Las 5 mejores canciones internacionales de 2011 para los redactores de Indieófilo

Si ayer os adelantábamos las que eran las 5 mejores canciones nacionales para cada uno de los redactores de Indieofilo, en esta ocasión nos toca revisar el panorama internacional. En un buen año que ha significado la consolación mainstream de la música electrónica, en especial del dubstep, nuestros redactores parecen decantarse por variantes bien diferentes..Imaginaros como ha sido el asunto, que la mayoría no han podido poner solo 5 y han tenido que incluir pequeños extras que a buen seguro os servirán para hacer unos buenos recopilatorios de este año.

Acad 17

Si en el día de ayer nuestra analista de clásicos se decantaba por Nudozurdo como primera posición nacional, hoy nos sorprende aupando a lo más alto de la lista nacional a Jeff Tweddy y sus chicos de Wilco. La canción I Might, que recuerda a los mejores Beatles, se ha impuesto a otro de los pesos pesados del panorama internacional, Tom Yorke y sus RadioheadLotus Flower nos ha traído en su videoclip uno de los bailes más memorables de la historia de la música, además de una base que acopla perfectamente para cualquier remix.. Para cerrar su TOP-3 particular opta por la rockera y pegadiza Lonely Boy de The Black Keys, canción con un aire a los mejores TV On the Radio.

1 – I Might – Wilco

2 – Lotus Flower – Radiohead

3 – Lonely Boy – The Black Keys

  4 – The Look – Metronomy

5 – Fade and Then Return – William Fitzsimmons

Extras

6 – Bizness – tUnE-yArDs

7 – Under Cover Of Darknees – The Strokes

 8 – Still Life – The Horrors

 9 – Chicago – Tom Waits

 10 – Happinnes – Jonathan Jeremiah

Hard Candy DJ

Si en la lista de ayer ya nos avanzaba sus dotes bailables, en esta ocasión no ha podido contener sus instintos y ha colocado a M83 y su temazo Midnight City como nº1. El tema ha tenido múltiples remixes, pero es cierto que ya la versión original tiene una fuerza y un ritmo de locura. En segundo lugar entran Kasabian y su potente Days are Forgotten, que recuerda a las mejores canciones de su disco de debut (además de ser otro tema remezclado hasta la saciedad)Para acabar con los puestos altos de su lista, Hard Candy nos recomienda uno de los temas del último disco de The Pains Of Being Pure At Heartque lleva por nombre Belong y que sirve como viva muerta del noise rock con toques de shoegazing que ofrecen los norteamericanos.

1 – Midnight City – M83

2 – Days are Forgotten – Kasabian

3 – Belong – The Pains Of Being Pure At Heart

4 – Pumped Up Kicks – Foster The People

5 – City Girl – CSS

Extras

6 – Rope – Foo Fighters

 Hector

A nuestro otro DJ también se le ha escapado su vena bailable. Los que le conocemos sabemos la tabarra que nos lleva dando todo el año con How deep is your love de The Rapture, así que poco sorprende que este temazo se haya alzado en lo mas alto de su selección. En segundo lugar aparece Shake It Out de Florence and The Machine, la canción que por estilo quizás más recuerda a su primer disco, con voces dobladas y unas percusiones muy marcadas. Como la canción de kasabian ya habia aparecido anteriormente, remarcamos la cuarta canción de su lista, esa orgia de violencia en dibujos animados que es Is Tropical de The Greeks, tema que ha sonado con fuerza desde los meses estivales y que parece beber de las mejores influencias de Friendly Fires o The XX. 

1 – How Deep Is Your Love – The Rapture
2 – Shake it Out – Florence and The Machine

3 – Days are forgotten – Kasabian
4 – Is Tropical – The Greeks

5 – Still Life – The Horrors

Extras
6 – Riot – The Whip
7 – Midnight City – M83
8 – Blue Jeans – Lana del Rey
9 – Abducted – Cults
10 – Kids – Airship
11 – Hawaiian Air – Friendly Fires
12 – The Void – Darknes Falls

Víctor

Victor este año también quedó impresionado tras el verano por esa maravilla que Jamie XX produjo para Drake y Rihanna y que lleva por nombre Take Care. El sonido es inmejorable y sin lugar a dudas el dueto de voces casa en la canción a la perfección. En segunda posición ha elegido otra canción de Florence and The Machine, el primer singe What the water gave me, en la que destaca la sonoridad de la voz de la pelirroja inglesa, con unos arreglos en cuerda mucho mas presentes que en la canción elegida por Héctor. Como su pódium lo cierra una canción ya comentada, Víctor apuesta por los portugueses The Gift y su primer single del nuevo disco Made for you, que en un acto de marketing brillante atribuyeron a los actores que rodaron el videoclip. Excentricidades a parte, resulta innegable que la canción tiene un estribillo que se queda a la primera..

1 – Take Care – Drake ft Rihanna

2 – What the water gave me – Florence and The Machine

3 – Midnight City – M83

4 – Made for You – The Gift

 5 – I Follow Rivers – Lykke Li

 Extras

6 – No Church in the Wild – Kanye West/Jay-Z

7 – Wonders – The Sound os Arrows

8 – True Love – Friendly Fires

9 – Calgary – Bon Iver

10 – Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair – The Arctic Monkeys