Atlàntic

Sería algo injusto llamar novel al grupo que os traemos hoy, ya que Atlàntic es el proyecto paralelo de Moonflower, ambos valencianos. Tras un primer EP con difusión exclusivamente digital han logrado publicar (con ayuda de Verkami) su primer largo 1976 (). En Atlàntic la firma de las canciones lleva el nombre de Josep Bartual, pero está acompañado por los mismos músicos con los que comparte el proyecto de Moonflower, es decir, María López, Thomas Mantovani y Fran Mesado.

Atlantic_premsa3-hi

Producido, mezclado y masterizado por Carlos Soler , las 11 canciones que conforman 1976 son un soplo de aire fresco en la ferviente escena Valenciana, y que sitúa a la banda con uno de los debuts más interesantes de lo que llevamos de año, centrándose en ritmos pop, añadiendo concesiones al power pop, al indie rock de bandas como Belle and Sebastian y sorprendiendo con dos temas en valenciano (“Blava” y “Julia”) donde consiguen dar la réplica a bandas como Manel todo ello con una producción excepcional para tratarse de una opera prima.

El LP se publica en dos ediciones limitadas, 220 copias de vinilo transparente y 100 en formato CD digipack. Todo el “artwork” de 1976 ha sido diseñado por la ilustradora valenciana Ada Diez (Hits With Tits, Truenorayo Fest), una propuesta que luce de manera espectacular en vinilo. El disco ya está disponible en  atlanticmusica.com  y las principales plataformas en streaming como BandcampSpotify o iTunes.



Etiquetas