Ambros Chapel

Ambros Chapel surge en Valencia en 2006 como proyecto en común de tres amigos, Pablo Casero (voz, guitarra), Alfred Sanchís (bajo) y Manuel H. (guitarra). Tras encontrar un batería, graban una demo ese mismo año, a al vez que conocen al que será el teclista de la formación, Vicente Ortiz. En 2007, tras otros cambios en los miembros del grupo, que permiten asentarse a la formación actual, graban una segunda maqueta que resulta ser un éxito a nivel autonómico y que les permite llegar lejos en varios concursos a nivel nacional, además de  conceder entrevistas para medios de reconocido prestigio (Radio 3, Mondosonoro, Cadena Ser, etc.). A partir de aquí, múltiples reconocimientos, tanto por parte de la crítica (Mondosonoro le asigna el 6º puesto a su Demo 08 entre las diez mejores del año, El tema "25" es emitido en el programa de la BBC Introducing Bristol), como del público, que responde mayoritariamente a los mas de 70 conciertos que han dado a lo largo de la geografía nacional.

En noviembre de 2009 lanzan al amparo el sello valenciano independiente MALATESTA RECORDS y distribuido por Everlasting/Popstock su esperado primer disco ROME. Con un estilo en el que se destacan referencias a los grupos ingleses de los 80, la mayoría del disco bebe de influencias como The Cure,  Echo and The Bunnymen, Joy Division o The Cure, aunque entre las nueve canciones que presenta el disco también se pueden observar influencias de otros grupos más actuales como The Horrors o los más cercanos CatPeople. Sin lugar a dudas el hilo conductor de este cd es la sonora voz de Pablo Casero (que en ocasiones recuerda a Morrisey), aunque la fuerza de los teclados baterías tampoco se queda atrás. Quizás el único pero que se pueda poner a un disco casi perfecto es la poca sonoridad de las guitarras en aras de unos bajos demasiado presentes.. Si hay que destacar un par de temas, sin lugar a dudas nos quedamos con el maravilloso "Rome" que da nombre al disco y la potente "Stay". A modo de reseña indicar que Rome fue elegido fue incluido entre los 10 mejores discos en las lista de de medios como Mondosonoro o 39 Sonidos…

En 2011 publican su disco Constants Are Changing, en el que se puede ver una evolución hacia sonidos mas post-punk cercanos a Bauhaus o The Mission. En este nuevo larga duración, destacan canciones redondas como "New Nation" o "Survive", con un sonido oscuro pero muy peculiar que consigue engancharte a la escucha total del disco. Al igual que el disco anterior, el bajo sigue siendo uno de los elementos más sonoros del grupo, pero las guitarras parecen cobrar mas protagonismo quizás en detrimento de la voz de Pablo, pero en vez de perder calidad, el sonido en global parece mucho más homogéneo. Tras un primer tema potentísimo, parecen darnos un tiempo de descanso con dos canciones prescindibles, para retomar el nivel inicial con tres temas de lo mas variado. Personalmente, creo que en el séptimo corte del álbum es donde nos encontramos con la mayor joya del mismo, una "Kissing The Doom" oscura y desgarradora que muestra lo mejor del rock de los 80. El disco continua con un nivel mas que aceptable hasta acabar con una "nana", en un claro guiño a la banda de Robert Smith, The Cure.