METZ – 17 de noviembre de 2017 (Sala Apolo – Barcelona)

La banda de Toronto METZ volvía a la ciudad condal tras sus impresionantes conciertos del Primavera Sound 2013 y del BAM 2015 para presentar su último disco Strange Peace (2017), pudiendo asi disfrutar finalmente de la potencia de los canadienses en una sala, la recién remodelada sala 2 del Apolo.

METZ - Barcelona 2017

Alex Edkins de METZ, Sala Apolo Barcelona 17/11/2017 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©

En un concierto corto pero extremadamente intenso de poco más de una hora, la banda liderada por Alex Edkins ofreció un setlist con el que realizó un amplio recorrido a sus tres discos de estudio. Tras un inicio algo dubitativo con "The Swimmer", el concierto despegó definitivamente con la concatenación de "Mess Of Wires" y "Get Off", ambas asfixiantes desde el ritmo de bajo y donde solo echamos en falta un poco más de volumen en la voz principal. Como si de una especie de tregua se tratase, los canadienses nos dejaron un momento de respiro con "Spit You Out" y "Mr. Plague", temas que en algunos pasajes recuerdan a los primeros Nirvana, para tras interpretar la rareza "Eraser" (un single de 2016), descargar una nueva dosis de contundencia en poco más de 10 minutos sin pausa donde sonaron encadenadas "Drained Lake", "Headache", "Raw Materials" y "Cellophane", con la batería de Hayden Menzies ganando protagonismo a pasos agigantados.

METZ - 2017 Barcelona

Hayden Menzies de METZ, Sala Apolo Barcelona 17/11/2017 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©

Ya no habría más referencias a su último disco en los minutos finales, con II (2015) como principal pilar y Chris Slorach demostrando al bajo sus habilidades en la espectacular intro de "Kicking a Can of Worms", perfecto preludio de unos 10 minutos finales llenos de ruido y contundencia que fueron in crescendo desde "Nervous System" y "The Mule" hasta la coreada "Acetate", quizás su canción más próxima a un single al uso con el estribillo cantado por toda la sala entre pogos y crowd surfing. Con toda la sala empapada en sudor y una sensación de extenuación total acabó el concierto de METZ, maestros a la hora de generar incomodidad desde el caos y la improvisación, siendo capaces de dotar de mayores matices en directo a unas canciones que ya parecen muros sonoros infranqueables en su versión en estudio..

METZ 2017 - Barcelona

Chris Slorach de METZ, Sala Apolo Barcelona 17/11/2017 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©

Etiquetas