Arenal Sound 2013 – 1 de agosto 2013 (Borriana)

"La escena española tomó fuerza en la primera jornada grande del Arenal Sound, destacando La Habitación Roja, donde Steve Aoki fue el gran fiasco de la noche"

Abria Izal la primera gran jornada del Arenal Sound 2013, con unos sounders todavía disfrutando de los últimos rayos del sol en las playas. No fue hasta Delafe y las Flores Azules con su animado show "indie-rapero" (como así lo definieron) cuando el reciento empezó a llenarse muy poco a poco. El grupo barcelonés ofrecio un show muy dinámico y enérgico con sus mejores temas como "Enero en la playa" o "La luz de la mañana"Con los granaínos Lori Meyers el recinto se llenó algo más pero seguiría practicamente vacío, ya que la gente estaba esperando para ver el espectáculo de Steve Aoki. Con un setlist idéntico al del viernes en el Low Cost, estuvieron algo más flojos, posiblemente debido al calor, aunque no falto el final de Noni corriendo por el foso a ritmo de "Alta Fidelidad" y también colaboración de Anni B.Sweet en "El Tiempo Pasará", mejor conseguida que en Benidorm.

lori meyers arenal sound 2013

Fuel Fandango ofreció uno de los mejores conciertos de la noche, con una Nita dándolo todo a pesar de lo complicado de su vestuario, y haciendo un repaso de Trece Lunas con una cuidada selección de setlists y ritmos "aflamencaos". White Lies fue una de las grandes decepciones de la noche, con un escenario vacío al coincidir con La Pegatina (que fue el que la mayoría de los sounders eligió). Los de Ealing ofrecieron un concierto soso, con una puesta en escena bastante menos elegante de la que nos tienen acostumbrado en la que solo brillaron con "To Lose My Life" y "Bigger Than Us" de su segundo LP Ritual, y en el que también aprovecharon para presentar nuevos temas de su siguiente largo.

fuel fandango arenal sound 2013

Editors seguiría con una tónica muy similar a White Lies, algo más oscuros en la presentación y con un Tom Smith abrigado hasta con gabardina. Los problemas internos del grupo se hicieron ver en el concierto, algo distantes, no obstante la ejecución de esas obras maestras incluidas en los 2 primeros discos y la finalización con "Papillon" maquillaron algo el concierto, en el que se echaron en falta algunos temas de su último disco. Los mejores conciertos llegarón en el escenario Desperados, donde La Habitación Roja primero y We Are Standard después dieron buena fe del enorme estado en el que se encuentra la música Indie española. Los valencianos hicieron un concierto corto pero intenso, con un repaso sobre todo a Fue Eléctrico y a Universal, donde sonaron perfectos y Jorge se comió el escenario. Acabaron con ese himno que han creado llamado "Ayer".

editors arenal sound 2013

We Are Standard estuvieron algo más flojos con un Deu regular en la voz, terminando con un cover de The Velvet Underground y presentando su nuevo disco con temas como "Can I Count on You", muy bien recibida. El despropósito de la noche fue el DJ y productor norteaméricano Steve Aoki, quien aunque logró hacer enloquecer a unas 40000 personas ofreció una sesión monótona, repetitiva y aburrida, adornandola con actos como lanzamiento de tartas y colchonetas al público y gritos varios en el foso, mientras misteriosamente se mezclaban los temas. Con un estilo disco ochentero, AlphaBeat se despedía del escenario Desperados, mientras que Belzebass hacía lo mismo en el Legendario.

we are standard arenal sound 2013