Grushenka ficha por el sello independiente El Genio Equivocado

El sello discográfico independiente El Genio Equivocado, quienes ya cuentan con grupos como Odio Paris, Aias, Wiggum, Burrito Panza o The Birkins entre otros, ha confirmado el fichaje de otra gran banda emergente como son los catalanes Grushenka, confirmándose como uno de los sellos con mas vista y proyección del panorama independiente nacional.

Grushenka son Xavi (voces y guitarra), Erik (bajo), Laia (teclados) y Enric (batería) y son un grupo de noise pop de Barcelona, formado a mediados del 2010 y con una marcada influencia del shoegaze de principios de los años noventa. Su música se caracteriza por el uso de distorsión y disonancias, ofreciendo en directo un repertorio de canciones cantadas en castellano que mezclan melodías del pop con guitarras distorsionadas. El grupo tiene una media de 20 años y está formado por 4 miembros. Las influencias principales del grupo son, entre otros, Los Planetas, Ride, The Smiths y Surfin' Bichos.

Como carta de presentación presentan el single que adelanta su debut, titulado "Mi estrategia vital" (que ya se puede escuchar en su MySpace), tema que estará incluido en "Grushenka EP" y que han grabado durante el pasado mes de agosto de 2011 en tierra castellano-manchegas de la mano de Joaquín Pascual (Surfin'Bichos, Mercromina…), que ha producido las canciones. Efectivamente, los Grushenka se encerraron durante una semana en una casa rural cerca de Albacete para grabar este primer EP debut homónimo. Este EP supone un paso adelante respecto las primeras (y muy comentadas) maquetas del grupo. El EP ha sido masterizado por Mario G. Alberni, en Kadifornia.

alt