Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

5 razones por las que no perderse el Dekmantel Festival 2014

27 de julio de 20145 min de lectura

Cada año, cuando llega la temporada de festivales, en la redacción de Indieófilo sucede la misma escena: Adultos discutiendo como niños pequeños a cerca de los festivales predilectos e intentando convencer a los demás sobre la conveniencia de ir todos juntos al festival predilecto, porque como todos sabemos, ir de festival no solo se trata de escuchar la música de tus artistas preferidos, si no poder compartirlo con tus amigos y fardar ante ellos de las veces que has visto antes a tal artista.. Este año, y para sorpresa del resto de redactores, mi apuesta tiró por derroteros diferentes a los que acostumbro, tras las buenas referencias y el pedazo cartel que los chicos de Dekmantel han montado.

Dekmantel Festival 2014

Cartel

Lo mejor y mas selecto de los diversos estilos de la electrónica estará en Ámsterdam durante el primer fin de semana de Agosto. Resulta imposible seleccionar un solo artista en un cartel del que forman parte Nicolas Jaar, 3 Chairs (Moodymann, Theo Parrish, Rick Wilhite & Marcellus Pittman), Jeff Mills, Ben Klock, Jamie XX o Mount Kimbie entre muchos otros, pero el experimento Talaboman, que unirá a Axel Boman y John Talabot, suena como una de esas actuaciones por las que merece la pena pagar cualquier entrada.

Localización increíble

Si cada vez que piensas en un festival de música electrónica te viene a la cabeza calor, sudor y grandes explanadas (o arena playera en el peor de los casos), olvídate de todas esas penurias y piensa solo en disfrutar como se merece del evento. En medio del Amsterdamse Bos, el pulmón situado al sur de la capital holandesa, lleno de árboles y naturaleza, se encontrarán los escenarios y el camping de este festival. ¿Si además os decimos que la temperatura media para esos días del año no supera los 23ª que os parece?.

Dekmantel forrest

Presentado por..

Cuando en el segundo año de vida un festival los encargados de llevar cada uno de sus escenarios son gente de prestigio como RA, Boiler Room, Red Bull Music Academy o XLR8R uno se da cuenta de la magnitud del evento. RA publica material que llega a mas de un millón de personas por mes entre podcast y revistas, Boiler ha pasado de ser una emisión pirata en una radio de Londres a ser «La fiesta» a nivel mundial en la que pinchan los mejores DJ’s del planeta, la Red Bull Music Academy ha realizado workshops a lo largo de todo el mundo con los mejores maestros y profesionales y XLR8R dinamiza la cultura alrededor de la música electrónica gracias a su conocido portal de internet.

Cuidado al público

Un festival que el año pasado limitó el número de tickets a 5000 por día para que el público no sufriese aglomeraciones, que tiene la calidad del sonido por bandera, en el que el acceso a la restauración es rápido y de excelente calidad.. ¿Parece una utopía? Pues todo esto, y mas detalles centrados únicamente en valorar al asistente como se merece es lo que te ofrece el Dekamntel.

dekmantel festival 2013

Precio

Si eres una de esas personas que dudan hasta última hora para asistir a un festival, y luego te tiras para atrás debido al alto coste y las subidas desde el precio inicial, te informamos que el abono para los tres días de festival se encuentra actualmente a 105€, lo que sinceramente es un precio muy asequible y razonable para el increíble cartel que tiene. Para cualquier consulta no dudéis en consultar la página web oficial del festival.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad