Mejores canciones internacionales 2012

En los últimos días de 2012 os presentábamos la lista con los mejores directos del año que acababa, las mejores canciones y discos nacionales. Ahora que están a punto de llegar los Reyes Magos, los redactores mas activos de Indieófilo nos ofrecen sus equivalentes en la música internacional.

Las mejores canciones internacionales de 2012

 

Víctor

Si en lo nacional, Víctor apostaba por conciertos lo melódico y emocional de La Habitación Roja, en este caso se decanta por "Get free", uno de los avances del próximo proyecto del DJ de Florida Diplo, en este caso como Major Lazer y con la colaboración de Amber de Dirty Proyectors. Justo detrás se situan los sudafricanos Die Antwoord y su rompepistas bailable "I fink U freekie", y en el tercer puesto, con un estilo completamente diferente a sus predecesores en la lista, se situa el folk de Mumford & Sons y su "I will wait". Los primeros puestos fuera del podium los ocupan "Five seconds" de Twin Shadow y esa preciosidad que es "Varuo" de los islandeses Sigur Ros, mientras que el sexto y el séptimo puesto corresponden a Alt-J con "Breezleblocks" y los americanos Howler con "Back of your neck". La lista la cierran el single "R U Mine?" de los geniales Arctic Monkeys (hasta cuando no sacan disco se cuelan en las listas..), el remix que Feed Me ha hecho de "Love is all I got", primer adelanto del nuevo disco de Crystal Fighters y la multiinstrumentalidad de los londinenses Django Django en "Default".

Gafapástico

Si Víctor cambiaba de estilo en lo referente a su primer puesto en la lista, Gafapástico sigue apostando por el pop-rock de los americanos Beach House y su tema "Lazulli", que sin lugar a dudas ha sido la mejor carta de presentación de su nuevo disco Bloom. Su podium particular lo completan una canción que ya había salido en la lista anterior, "Breezleblocks" de Alt-J y uno de los temas mas sonados de este 2012, "Oblivion" de Grimes. A partir de aquí, los estilos musicales se aunan un poco mas al ser de nuevo "Default" de los Django Django su cuarta elección, "Elephant" de Tame Impala la quinta y la potente "The house that heaven built" de Japandroids la sexta. Para acabar su lista, nuestro redactor gandiense opta por las elementos bailables de "Household golds" de TEED, la vuelta de Bat For Lashes y "Laura" en la octava posición, el retorno a sus orígenes guitarreros de Bloc Party y su tema "Octopus" o el éxito de Chromatics y su resurgir post Drive con "These streets will never look the same".

ACAD 17

Vuelve a ser de nuevo nuestra santanderina preferida la que apuesta por los ritmos cercanos al rock mas puro.. "Hey Jane" de Spiritualized es su número 1, seguida de "Wasted days" de Cloud Nothings y "Ayla" de la banda de Brighton The Maccabees, que cierra el podium. Al igual que en el caso de Víctor, "Five seconds" de Twin Shadows se queda con la miel en los labios al ocupar la cuarta posición, mientras que los veteranos The Magnetic Fields se quedan a mitad de la tabla con el pop electrónico de "Your girlfriend's face". Pasado el ecuador de su lista nos encontramos con la íntima "Cold Nites" de How To Dress Well, justo por delante del poderío guitarrero de una de las rubias mas famosas del indie, "Sharin Foo" de The Raveonettes, que en esta ocasión se acerca a los registros de los franceses Air en su tema "Night comes out". Las listas de las mejores canciones del año que nos ha dejado las cierran Father John Misty con "Hollywood forever cementery sings", la electrónica de School of the Seven Bells en "The Night" y la versión mas tranquila que se recuerda de Santigold con "Disparate Youth".