Entrevista a Morgan

Un par de meses después de lanzar su esperado segundo disco de estudio Air (2018), hablamos con Nina, cantante de Morgan sobre el proceso de creacion de este nuevo album, sobre la incorporacion a tiempo completo de David Schulthess y Alejandro Ovejero o sobre la fuerza y el sentido de algunos de los nuevos temas.

– Tras North, que tenía un carácter más íntimo, Air (2018) sorprende por unos ritmos y letras  más alegres. ¿Ha sido algo premeditado o simplemente es la evolución de otra etapa como banda?.

Nina: Si, ha sido la evolución, no premeditamos nada. Ha ido saliendo poco a poco y lo hemos trabajado según salía..

– ¿Os veis capaces de trasladar al directo toda esa nueva amalgama de sonidos o bien optareis por una puesta en escena más al estilo de North, un poco mas calmada?

N: Es un trabajo muy bonito que hay que hacer de adaptación de lo que hay en el disco al directo. Con North también lo hicimos. Por ahora estamos muy contentos de cómo están saliendo los directos y los temas de Air..

– ¿Cuáles son las influencias que habéis tenido en la época de grabación de Air? Lo decimos porque Air suena más soul y funk que su predecesor..

N: Eso es porque para este disco Ove y Chuches ya estaban trabajando en las canciones desde el primer momento, sus influencias y sus criterios también se oyen y van mucho en esa onda..

Morgan

Foto realizada por Andrea Silván proporcionada por Promociones Sin Fronteras

– Ove y Chuches han formado parte del proceso de grabación desde el principio como miembros de pleno derecho de la banda. ¿Qué han aportado y como ha cambiado su rol con respecto a North?​

N: Todo lo que te decía, ahora se oyen más cosas, hemos podido dar un pasito más hacia donde queríamos ir y hemos podido investigar un poquito más gracias a ellos. No ha cambiado nada, desde que entraron parecía que llevábamos trabajando toda la vida juntos. .

– Con respecto al cambio de número de miembros del grupo, ¿Cuál es vuestra metodología como banda a la hora de componer y cerrar los temas?

N: Normalmente hay una idea a piano y voz más o menos estructurada y a partir de ahí todos juntos le vamos poniendo lo que creemos que pide. Tocamos la canción juntos y va surgiendo todo..

– Tras “Volver”, en este nuevo disco volvemos a tener un tema en castellano como “Sargento de Hierro”. ¿Hay la posibilidad de un disco íntegramente en castellano en el futuro de vuestra discografía?

N: No creo, de 20 canciones que han salido en inglés, han salido dos en castellano. Me extrañaría que la cosa cambiase radicalmente, aunque nunca se sabe, pero me extrañaría..

Morgan 2018

Foto realizada por Andrea Silván proporcionada por Promociones Sin Fronteras

– Tras unas cuantas escuchas al disco, no puedo negar que me sigue flipando la variedad de efectos que abren el disco en “Planet Earth”, con sonidos de móviles, la conversación con el Apollo 11.. ¿Creéis que es vuestro tema más experimental? ¿Cómo surgió la idea de esta canción?

N: Ya sabíamos que la canción nos iba a permitir trastear. En el estudio los chicos empezaron a improvisar, empezaron a crear esa atmósfera que luego nos permitió probar más cosas. Puede que sea la mas experimental, si. .

– Otra de las sorpresas agradables de Air es encontrarse con “Marry You”, que ya habíamos escuchado en directo anteriormente. ¿Por qué incluirla ahora en un disco y porque parece sonar más dura y potente que en directo?

N: Nosotros la hemos grabado exactamente igual que como la tocamos en directo. La parte del final cambia ya que los vientos sólo nos acompañan de vez en cuando y quisimos montar un buen “fin de fiesta” pero no creemos que suene más dura ni más potente que en directo la verdad. Era una canción que surgió justo después de presentar North y la tocamos para cerrar los conciertos desde que estuvo lista. A la hora de grabar Air sabíamos que era con esta canción con la que íbamos a cerrar este disco..

-¿“Another Road” es la manera que tenéis de contarles a vuestros seguidores que la vida en la carretera no es tan molona como parece?

N: No, de hecho es nuestra manera de contar que sí lo es.

Te haremos un breve cuestionario con el que acabamos nuestra entrevista, intenta responder de lo primero que se te pase por la cabeza.

1. ¿Qué disco te llevarías a una isla desierta?

N: Pfff… imposible elegir uno. 

2. ¿Dibujar o escribir?

N: Escribir.

3. Si pudieses revisionar una película una vez mas, ¿cuál sería?

N: Top Secret

4. ¿Con que instrumento te sientes más identificada?

N: El piano

5. Cuando tocáis en una ciudad nueva, ¿qué es lo primero que buscas en Internet sobre ella?

N: El tiempo que va a hacer

6. ¿Un lugar para perderte?

N: El bosque

7. Si tuvieras que definir la música de Morgan en dos palabras, ¿cuáles serían?

N: Expresión Instensa

Etiquetas