Geoff Barrow anuncia que empezará a trabajar en nuevo material de Portishead el Enero.¿11 años de espera para otro disco?

Geoff Barrow, fundador y productor de Portishead (además de multi-instrumentista en la banda al tocar la batería,el bajo o el órgano Hammond, hacer mezclas,etc..) ha anunciado en una entrevista a la edición americana de la revista Rolling Stone que en Enero de 2012 empezará a preparar nuevo material para un posible disco de Portishead.

En la entrevista afirma no estar obsesionado con el 20 aniversario de Dummy, que tendrá lugar en 2014 y afirma que para entonces espera tener nuevo material, además de no ser partidario de ir sacando caras B inéditas o material demo para calmar las ansias (y sacar el dinero) de los fans. Posteriormente habla sobre las expectativas de la gira que en octubre les llevará por Norteamérica, tras mas de 10 años sin girar por USA (a excepción del concierto en Coachella 2009) y Canada, para finalizar la misma hablando de los planes de futuro.

Es aquí donde indica que él tiene intención de empezar a planificar el nuevo álbum de Portishead en Enero de 2012, sobretodo escribiendo nuevos temas, pero que todavía no hablado con Beth Gibbons y Adrian Utley sobre cuando van a ponerse ellos a pensar en lo mismo. En la entrevista llega incluso a bromear con que estas palabras suelen significar 10 años, teniendo en cuenta el historial del grupo, pero se muestra firme a la hora de defender que no van a presentar un disco con el que no se encuentren a gusto y que no sea cpaz de reflejar las inquietudes de los miembros del grupo por el mero hecho de sacar un disco. Con respecto a los posibles cambios musicales que pudiese dar el grupo en ese nuevo disco, Geoff defiende que no tiene ni idea de hacia donde van a ir, ya que el grupo no se pone fronteras a la hora de recibir influencias (Musica brasileña en Third, por ejemplo), aunque recuerda que una de sus principales caracteristicas es la fortaleza de su sonido, si bien lo que mas le preocupa es poder acertar con el sonido adecuado para las letras que Beth Gibbons quiera componer.