Amatria – Amatria (2015)

Our Rating

8

8

7

8

Hablar de Amatria es hacerlo del alter ego de Joni Antequera , productor entre otros de Ley DJ o ElyElla Djs. Tras la publicación de sus 2 primeros largos, vuelve a reinventarse con su disco homónimo, prueba quizá de que es su mayor apuesta personal, y cuando digo personal es porque es el mismo Joni el que produce escribe e interpreta casi todas las canciones del disco (excepto La Copa de Europa, de Los Planetas) ayudado por Pau Paredes en la grabación y masterización.

amatria_amatria-portada

El hecho de nombrar al disco como Amatria, sin más, nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar en el disco, sinceridad y frescura, aderezada con sintetizadores, pero sabes que en el fondo esa idea ha venido de una guitarra y 4 acordes. Y es que la sencillez es la tónica del largo en cuestión, pero no me entiendan mal, una sencillez compleja, apoyada y mejorada por sintetizadores sonando cuando deben hacerlo, y es que en cierto modo el tercer LP de Amatria nos evoca a lo mejor de los últimos años del synth pop (MGMT, Empire of The Sun,etc..) pero con cierto toque propio, como él mismo lo define “electrónica elegante”.

También hay lugar para cortes de medio tiempo en temas como “Hay Miedo”  o “El perro Del Vecino” , sin olvidarnos de la gran versión ni más ni menos que de “La copa de Europa” de Los Planetas. Por cierto, desde aquí apostamos que “Chinches” se va a convertir en un tema bastante bailado durante este Verano.