Jack Daniel’s Music Day – 20 de Abril 2012 (Madrid Arena)

El pasado viernes por la noche, el Madrid Arena fue el lugar y el Jack Daniel's Music Day el evento por excelencia de la escena indie nacional.El festival dio comienzo con las actuaciones de Sala & The Strange Sounds, que presentaron su reciente It's AliveLa Habitación Roja y su magnifico último disco Fue Eléctrico y el dj set de Pin & Pon. La última actuación nacional fue la de Sidonie, que nos sorprendieron con una versión de Everly Brothers, “All I have to do is dream” y terminaron el concierto desnudándose ligeramente al ritmo de “En el bosque”.

Los Campesinos

Los Campesinos!, haciendo honor a la puntualidad inglesa, hicieron un repaso por su discografía interpretando temas como “Hello sadness”, “Songs about your girlfriend”, “We're beautiful” y el mítico “You! me! Dancing!”. El concierto concluyó con un Gareth (cantante de la banda) bastante extasiado y caminando entre el público mientras la banda interpretaba el último tema.

pains of being pure at heart

The Pains of Being Pure At Heart ofrecieron un potente directo comenzando con “This love is fuckin' right” y “Belong”. El concierto se sudeció entre los intentos (bastante acertados, cabe decir) de Kip Berman y Peggy Wang-East de hablar español, llegando a bromear incluso con el parecido del cantante con el futbolista español Javier Martínez. Aproximadamente a la mitad de su actuación, Kip se quedó solo con su Fender Telecaster en el escenario para interpretar “Contender”. Tras este tema volvimos a disfrutar de sus potentes guitarras y las pegadizas melodías de teclado hasta llegar al último tema del concierto, “Strange”.
Los conciertos concluyeron con el directo de The Whip. El conjunto de Manchester brindó el toque más electrónicodance de las actuaciones del Jack Daniel's Music Day con grandes himnos como "Trash" o "Secret Wheapon", para que posteriormente, llegadas las 3:00 de la mañana se diera paso a los dj sets de That Girl With Dark EyesThug Ladies y Ville Rowland, haciendo bailar a los extasiados asistentes hasta las 6:00 de esta madrugada.