Fanfarlo – 19 de Febrero 2014 (Espai Rambleta – Valencia)

Los británicos Fanfarlo se presentaban por segunda vez en el Espai Rambleta, aunque esta vez en su auditorio para presentar su último trabajo Let´s Go Extinct. Lilies on Mars han sido las encargadas de telonear a la banda durante toda la gira europea. Aunque con algo de retraso, el inicio de su concierto dejó algo perplejo a los pocos asistentes que aun se congregaban, dado lo diferente que sonaba con respecto al estilo que esperábamos ver con Fanfarlo. Las italianas afincadas en Londres, estuvieron presentando su último disco Dot to Dot, que salió a la venta el pasado 11 de Febrero. Desgranaron 7 temas de su reciente álbum, con no mucha gracia y se despidieron animando a Justin a que se recuperara bajo la incertidumbre de parte del público pensando quien sería ese Justin, aunque poco después nos íbamos a enterar.

Fanfarlo salió al escenario con algo de retraso respecto a lo programado, y sobre todo se echaba en falta algo en el escenario. Simon Balthazar nos explicaba al principio del bolo que Justin (Justin Finch, su bajista) había enfermado de repente y necesitaban operarlo, por lo que estuvieron barajando la posibilidad de suspender el show o hacer algo distinto a lo que tenían programado, ya que habían ensayado durante toda la tarde. Afortunadamente ocurrió lo segundo…

Fanfarlo - 19th February 2014 Valencia

"Deconstruction" fue el tema elegido para arrancar el concierto con caras de susto entre los integrantes del grupo, aunque la versión más pausada que en el disco se mostró como un gran acierto por parte de la banda. Además pudimos comprobar que la nueva incorporación de Valentina Magaletti a la percusión aportaba una mayor versatilidad al directo del grupo. "I’m a Pilot" logró que Leon Beckenham dejara por un instante su inseparable trompeta para atreverse con el piano y marcar el bajo con dicho instrumento para bordar una versión acústica del primer corte de "Reservoir".

Fanfarlo - Valencia 19th February 2014

Las armonías vocales de su nuevo disco se hacían patentes con "The Beginning and the end", llegando así al mejor momento del concierto con una Cathy Lucas, que a pesar de haber tenido problemas con el sonido, empezaba a superar su timidez para acompañar a Simon en los coros. Continuaron presentando su nuevo disco con "A Distance", "Landlocked" o "Let’s Go Extinct", momento en el que Simon Balthazar aprovechó para hablar del leitmotiv de su disco, los posibles proyectos futuro.., aunque el corte no salió muy bien parado con distorsión en la guitarra y problemas de sonido en los coros. El concierto seguía decayendo, y se hizo patente con la interpretación de "Comets", y sobretodo con el experimento del cover de "Andalucia" de John Cale, mirando la letra desde el móvil y empezándola como unas 3 veces, y acabándola con un claro “This is terrible” de Simon Balthazar.

Fanfarlo - 2014 19th February Valencia

Tras "We’re the future", "Harold T. Wilkins? fue la encargada de cerrar la noche, aunque tuvieron que empezarla 2 veces, ya que la primera vez no estaban acompasados. Salieron otra vez al auditorio del Espai Rambleta para que Simon interpretara "Vostok, I Know You Are Waiting", que supuso esta vez si la finalización de un concierto extraño y atípico en el que pese a que la calidad no fue el punto fuerte, hay que agradecer enormemente a la banda el esfuerzo realizado.