Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Resumen de la gala de los Brit Awards 2012

20 de febrero de 20123 min de lectura

La gala de los Brit Awards 2012 nos dejó a Adele como gran triunfadora por el bando femenino y al no tan conocido por estos lares Ed Sheeran por el lado masculino. Una recuperada Adele fue la ganadora de los premios a mejor artista británica (batiendo a Florence + The Machine) y a mejor disco del año por su disco 21 (frente al Let’s England Shake de PJ HarveyColdplay). En uno de los detalles mas comentados de la noche, al ver como le cortaban por la larga duración de su discurso, opto por levantar su dedo corazón al mas puro estilo M.I.A, quitándose así de un plumazo la imagen de niña buena que le suele acompañar.. Por su parte, Ed Sheeran cumplió con los pronósticos que vaticinaban que iba a ser el rey de la noche con su íntimo disco de debut titulado +. Suyos fueron los premios de mejor artista británico (superando a James Blake o Noel Gallagher) y artista revelación británico (por delante de Jessie J o The Vaccines).

Finalizando con el TOP5 de premios gordos, la sospresa de la noche vino al recibir la canción «What makes you beatiful» del grupo teen One Direction el premio a single británico del año, sobre todo cuando todo hacia presagiar que el «Someone Like You» de Adele se iba a hacer con el premio. En el resto de categorías, sorprendió el premio a Coldplay como mejor grupo británico, por delante de Elbow o Arctic Monkeys, mientras que Lana del Rey se hizo con el premio de artista revelación internacional ante rivales como Foster the People o Bon Iver. El americano precisamente se vería derrotado también en la categoría de mejor artista masculino internacional, que iría a parar a manos de Bruno Mars, mientras que en el bando femenino seria Rihanna la que se hiciese con el galardón superando a Bjork o Lady Gaga. En la categoría de mejor grupo internacional, el galardón recayó sobre Foo Fighters, que vencieron a Fleet Foxes o el duo de moda Kanye West/Jay-z.

Sin lugar a dudas, el momento mas esperado de la noche era la entrega del BRIT honorífico a Blur, que ya había confirmado que después de la entrega actuarían en directo. El grupo de Damon Albarn no defraudó y realizó un mini concierto en el que sonaron éxitos como «Song 2«, «Girls&Boys» o «Parklife«.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad