Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Vince Clarke y Martin Gore se unen por primera vez desde 1981 para formar un nuevo grupo

21 de noviembre de 20112 min de lectura

La bomba ha saltado esta tarde en la edición norteamericana de la revista Rolling StoneVince Clarke y Martin Gore se han unido para formar un nuevo grupo cuyo nombre será VCMG (en un ejercicio de originalidad surgido de sus iniciales). Cofundadores ambos de Depeche Mode, Clarke se marcho al año de crear el grupo por “diferencias creativas” con el resto de miembros, para posteriormente fundar otra de las bandas capitales de los 80 como fue Yazoo.

Tras varios dimes y diretes, ambos músicos se han vuelto a unir para grabar un EP llamado Spock que estará en las tiendas el próximo 13 de diciembre, aunque unos dias antes, el 30 de noviembre, podrá comprarse en Beatport. Clarke ha explicado que los motivos que le han llevado a volver a colaborar con su ex compañero han sido que desde hace unos meses escucha electrónica minimalista, intrigándose por la música de ese estilo, decidíendose a realizar algo de ese estilo, precisando para ello de un colaborador, por lo que decidió hablar con Martin Gore.

Tras varios mail de intercambio de pareceres, unidos a envios de demos, el pasado mes de Mayo fue cuando se encontraron cara a cara para poner en común lo que tenían compuesto hasta la fecha. El primer tema que podremos escuchar será el citado EP, que contendrá una única canción, llegando hasta las 5 canciones por las remezclas de Tony Scott, Regis, DVS1 y XOQ. según indican los rumores, para la primavera de 2012 se espera el LP definitivo.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad