Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Nuevo single de Vetusta Morla

30 de septiembre de 20212 min de lectura

Tras presentar «Finisterre« como primer single de su esperado nuevo disco Cable a Tierra (2021) que se publicará el 26 de noviembre, los madrileños Vetusta Morla han dado a conocer hoy «La Virgen de La Humanidad» como segundo single del mismo. La canción es, en palabras de la banda, “Una canción que parte de ritmos populares de este y del otro lado del Atlántico, y que tienen su origen en eso que denominamos folclórico y que muchas veces no tenemos ni idea de lo que es. Nos parecía irónico y divertido preguntarnos por cuál es nuestro folclore, si tiene que ver con nuestra tierra, con la del vecino o con lo que hemos ido escuchando durante un montón de tiempo, y cómo hemos ido construyendo falsas identidades en torno a ello. Todo ello, mezclado con lo nuevo, lo viejo y con un carácter de baile y de celebración que están presentes durante toda la canción”.

El videoclip ha sido producido por 37 Films y ha sido dirigido por Patrick Knot, quien buscaba con esta pieza: “Contar una celebración que nos lleve a todos a la raíz, al hogar, a lo que nos ancla a tierra. Ese sentimiento de familiaridad con lo que vemos que nos recuerda a la verbena a la que fuiste con tu madre, ese amor por los tuyos, profundo y cálido. La historia de todos.

Os recordamos que el concierto de presentación de Cable a Tierra en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, para el que ya están a la venta las entradas en la web oficial de la banda.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#Vetusta Morla,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad