Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Nick Cave lanzará su nuevo álbum Wild God el 30 de agosto

6 de marzo de 20243 min de lectura

Tras días de incertidumbre debido a un contador que Nick Cave & The Bad Seeds insertaron en su página web, hoy hemos podido saber que la banda liderada por el artista australiano lanzará un nuevo álbum, que será el decimoctavo álbum de estudio de su carrera, el 30 de agosto y que llevará por título Wild God (2024). Ya puedes escuchar el primer adelanto, que lleva el mismo nombre que el álbum, en todas las plataformas digitales.

El disco, que ha sido grabado por Nick Cave junto a la banda  habitual de los últimos años (Warren Ellis, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos y George Vjestica) ha sido escrito y grabado en los estudios Miraval de la ciudad francesa de Provenza y en los Soundtree Studios de Londres. El propio Cave y Ellis han producido el el nuevo LP, con David Fridmann en las tareas de mezcla. Colin Greenwood, bajista de Radiohead y compañero de gira de Cave en alguna ocasión, y el guitarrista Luis Almau figuran como colaboraciones en algunos temas.

Según la nota de prensa, Cave describe el álbum como una experiencia visceral que te atrapa desde el primer momento. «Espero que el álbum tenga en los oyentes el efecto que ha tenido en mí. Sale del altavoz y me dejo llevar por él. Es un disco complicado, pero también profunda y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos reflejan más bien el estado emocional de los escritores y músicos que los han interpretado. Escuchando esto, no sé, parece que somos felices. En este disco no nos andamos con chiquitas. Cuando golpea, golpea. Te levanta. Te conmueve. Me encanta.«

La propia nota de prensa también indica que «A lo largo de diez temas, la banda baila entre la convención y la experimentación, dando giros a la izquierda y desvíos que realzan la riqueza de las imágenes y la emoción de las narraciones conmovedoras de Cave. Es el sonido de un grupo envalentonado por la reconexión y que alza el vuelo. Hay momentos en los que se evoca con cariño el pasado de los Bad Seeds, pero son fugaces y sólo sirven para impregnar el implacable e inquieto avance de la banda«.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad