Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Nace Barts, un nuevo espacio multicultural en el paral·lel barcelonés

24 de enero de 20134 min de lectura

La ciudad de Barcelona ha inaugurado oficialmente un nuevo espacio multidisciplinar que se suma así a la ya variada oferta cultural de la capital catalana. El anteriormente llamado Arteria Paral.lel, que desde el día 8 de Noviembre se encuentra bajo la gestión de la promotora The Project, se llamará a partir de ahora Barts (Barcelona art on stage) tras las tareas de acondicionamiento llevadas a cabo por parte del ayuntamiento de la ciudad junto con la delegación del SGAE de Cataluña y Baleares.

El espacio contará con la estructura original del teatro, que contaba con dos salas, la mas grande de 900 localidades con asientos (cuando la platea se despeja de butacas pueden llegar hasta 1.500 personas), y la Sala Club con capacidad para 130 espectadores. El cofundador de The Project Tito Ramoneda ha explicado que Barts será un proyecto transversal que funcionará con una dinámica flexible y bajo la filosofía de multiespacio, estando a disposición de actividades culturales para todos los públicos. «Queremos contribuir a animar la noche barcelonesa, un poco dormida«, ha asegurado, aunque la sala también se propone acoger debates científicos, investigadores y e incluso gastronómicos. Por su parte el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, ha afirmado que esta concesión significa el reestreno del equipamiento cultural, que pasará por la contratación de empresas y talento de la ciudad, y que en una «muy buena noticia» para el Paral·lel por la reforma que está planteada sobre esta reconocida calle de la ciudad.

Además, se ha confirmado buena parte de la programación del primer semestre de este 2013 y se ha presentado al que será el primer gran compañero de viaje en esta nueva aventura, la productora El Terrat en la que participan entre otros los conocidos Andreu Buenafuente o Jose Corbacho. La productora se instalará de manera fija en un espacio que se llamará la Casa Terrat, en el que desarrollarán dos tipos de espectáculos, por un lado artes escénicas en la que se mezclen espectáculos de comedia y humor y por el otro lado un innovador formato de conferencias de divulgación de conocimiento ideado por Andreu Buenafuente y Albert Om que recibirá el nombre de Instint.

El cartel hasta el momento es variado e incluye desde Santiago Segura estrenándose como monologuista (11 de marzo) al reputado actor Alberto San Juan (con ‘Autorretrato de un capitalista español’, del 19 al 21 de abril), pasando por una obra de Shakespeare (Enrique VIII), a cargo de la Compañía Rakatá o el Cirque Eoloh!, con ‘Tsunami de alegría’ (del 27 de febrero al 5 de marzo). En lo musical lo mas destacado son los conciertos de Antònia Font (20 de febrero), Nacho Vegas (6 de abril), Delafé y Las Flores Azules (25 de abril), Quique González (26 de abril), La Casa Azul (9 de mayo) y Standstill (11 de mayo), destacando el concierto que Eels realizará el 27 de abril.

Por si eso fuera poco, también quieren que la restauración sea uno de sus atractivos, y han llegado a un acuerdo con La cocteleria Ideal y los restaurantes Cata 1.81 y Mas Sorrer de la capital catalana para que también sea un referente en este aspecto.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#Barcelona,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad