Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Beth Gibbons de Portishead anuncia disco en solitario

7 de febrero de 20243 min de lectura

Por sorpresa nos ha pillado a todos que Beth Gibbons de Portishead haya anunciado hoy a través de Instagram que el 17 de mayo publicará su primer álbum en solitario. El disco llevará por título Lives Outgrown (2024), tendrá 10 temas, ha sido producido por la propia artista y James Ford (que ha colaborado con Arctic Monkeys, Depeche Mode, etc…) y saldrá a la luz vía Domino, mostrando de esta manera el primer disco enteramente en solitario de la de Exeter tras publicar Out Of Season (2002) justo a Rustin Man (Paul Webb de Talk Talk) y más recientemente la Symphony No. 3 de Henryk Górecki (2019) con la orquesta nacional de la radio de Polonia.

Precisamente en el post de Instagram que acompañaba la noticia, la artista ha dado detalles sobre este álbum: “Refleja lo que ha estado sucediendo internamente conmigo, mis 50 años han traído un horizonte nuevo pero más antiguo. Antes tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando te enfrentas a tu cuerpo, no puedes obligarle a hacer algo que no quiere“. La británica también habla de lo difícil que es envejecer y lo duro que es cuando la gente a tu alrededor empieza a morir «Piensas: vamos a superarlo. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir. Ahora que he salido del otro extremo, pienso que hay que ser valiente. Ha sido un tiempo de despedidas a la familia, amigos e incluso a quien era yo antes, las letras reflejan mis ansiedades y cavilaciones nocturnas sin dormir, de ahí el título de «Lives Outgrown».

Como toma de contacto con el álbum, Beth nos presenta “Floating on a Moment”, primer single del mismo donde se trata el tema de la muerte desde la delicadeza que acostumbra en sus canciones, destacando especialmente unos versos del estribillo donde se repite “All we have is the here and now” («Todo lo que tenemos es el aquí y ahora«).

Tracklist Beth Gibbons – Lives Outgrown
01. Tell Me Who You Are Today
02. Floating On A Moment
03. Burden Of Life
04. Lost Changes
05. Rewind
06. Reaching Out
07. Oceans
08. For Sale
09. Beyond The Sun
10. Whispering Love

Esther Vicente

¡La única mente analítica de este proyecto! Me encanta la fotografía, el crochet, la química y el running.

Etiquetado en:#Beth Gibbons, #Portishead,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad