Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Flying Lotus, Simian Mobile Disco o Brodinski, algunos de los 30 nombres presentados para el Sonar 2012

17 de abril de 20123 min de lectura

La organización del Sonar 2012, festival de música electrónica que se celebrará en la ciudad de Barcelona entre los días 15 y 16 de junio, ha confirmado 30 nuevos nombres para la que será su 19ª edición.

El americano Flying Lotus referente esencial del hip-hop y la electrónica actual (esperamos ansiosos su nuevo disco bajo el sello warp), realizará dos shows en el festival en su vertiente de día,  uno como cabeza de cartel del showcase de Brainfeeder y otro como parte de la programación del escenario SonarDôme comisariada por Red Bull Music Academy.  En ese mismo showcase de la marca de bebidas energéticas podremos disfrutar de los canadienses Trust (impresionante su disco de debut con melodias pop) o a la rusa Nina Kraviz, una de las últimas sensaciones electrónicas europeas. Además, pasarán por el escenario de la conocida academia el trio italiano Esperanza o el dúo de djs helvéticos Radiorifle.

La otra confirmación fuerte del día ha sido el listado de artistas que Native Intruments traerá a esta edición..Con Star Slinger como cabeza visible (geniales sus recientes mixtapes mezclando house y electrónica), la sorpresa ha llegado de la mano del espectáculo Mostly Robot, un quinteto que incluirá entre otros al indefinible frontman Jamie Lidell; al virtuoso del finger-drumming Jeremy Ellis o al prestigioso DJ Shiftee, ofreciendo un espectáculo en el que los cinco artistas tocarán cada uno por su cuenta, sincronizándose gracias a la intuición,como si de una jam session se tratase.

Otra confirmación potente ha sido la de la programación de BBC Radio 1, que por segundo año y bajo el amparo de la gran Annie Mac une sus fuerzas con Sónar. La conocida locutora británica comandará el showcase de BBC Radio 1 el Viernes 15 de Junio, así como la retransmisión en vivo del Essential Mix para la emisora, con Simian Mobile Disco en directo y las sesiones de la propia Annie Mac, el dúo francés Brodinski vs Gesaffelstein o Jack Beats.

Con respecto a la representación nacional, la organización ha confirmado a Arbol, El_Txef_A, Koulomek, Fábel, Microfeel, Coyu, Yall Djs y Machine Beats, DJ2D2, Amable (debut en el Sónar), Igor Marijuán, Blastto, Eduardo de la Calle y un set a cuatro manos entre Guillamino y Diego Armando para celebrar los 10 años del sello Bankrobber.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad