Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Sigue la rueda de prensa del Sónar 2023 en directo en Indieófilo

9 de mayo de 20234 min de lectura

Sónar 2023

En el mediodía de hoy ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica de  Estrella Damm en Barcelona la rueda de prensa de presentación del Sónar 2023, que celebrará su 30 aniversario con más de 250 propuestas centradas en lo que ha sido la esencia del festival, la electrónica de base. Así pues, en el festival de música electrónica por excelencia del estado podremos disfrutar de conciertos, sesiones de DJs, charlas, masterclasses o foros de debate, destacando la presencia de Aphex Twin, Eric Prydz presentando su indreible show 3D inmersivo HOLO, BICEP, Bad Gyal, Fever Ray o Oneohtrix Point Never entre otros.

De entre le repaso a toda la programación dado por los fundadores y codirectores de Sónar, Ricard Robles y Enric Palau, junto a la comisaria de Sónar+D Antònia Folguera, han querido destacar que el Sónar+D contará con dos escenarios musicales y que los días 15 y 16 de junio ofrecerán de 10h a 15h actividades exclusivas para acreditados. Los hilos conductores de esta edición serán la emergencia climática o la Inteligencia Artificial, teniendo como principales actividades el +RAIN Film Fest, festival internacional de cine de obras realizadas íntegramente con Inteligencia Artificial o la exposición ‘Digital Impact’ (ya disponible en el Disseny Hub Barcelona).

Por otro lado, en cuanto a novedades en instalaciones destaca la remodelación del SónarVillage, que ahora se situa con otra orientación y estará prácticamente cubierto para adaptarse a las temperaturas de Barcelona en esas fechas (lo que según los organizadores ha hecho abrir el festival dos horas más tarde de lo habitual) o que el Sónar+D que ocupará el Palacio de Congresos de la Fira de Montjuïc al completo. Como notición final, la organización del Sónar ha anunciado que protagonizará la música del Piromusical de la Mercè 2023 en lo que según uno de los fundadores del festival Ricard Robles, será uno de los mayores "retos" que han tenido, a la vez que ha agradecido al Institut de Cultura de Barcelona el riesgo que han tomado en esta decisión.

Las entradas para cada una de las noches en Sónar de noche, los abonos, abonos VIP y acreditaciones, entradas de 2 Noches y tickets individuales para el Sónar de día están a la venta en la página web oficial del festival.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#Barcelona, #Sónar, #Sónar 2023,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad