Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

La edición de 2013 será la última del Faraday

29 de noviembre de 20123 min de lectura

Faraday 2013

Malas noticias para la escena festivalera estatal y para los amantes de la buena música en condiciones inmejorable, la edición de 2013 del Faraday será la décima y última edición. La dirección del festival ha anunciado a través de la página web del festival que el certamen de música independiente que se celebraba en el Molí de mar en la Platja del Far de Vilanova i la Geltrú no se volverá a celebrar pasado la edición de 2013, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Julio.

«Pensamos que el Faraday vive un momento dulce a nivel artístico y de acceptación por parte del público, con el reconocimiento de los medios y el soporte cada vez mas importante de espónsores e instituciones. Pero todo tiene un final, y queremos que el final de esta maravillosa aventura esté a la altura de su trayectoria, en positivo, con energía y con ganas de dejar marca«, han informado los organizadores. En declaraciones al periódico ARA, Pere Agramunt, ha explicado que el Faraday «ha agotado un ciclo. La crisis nos ha afectado parcialmente, pero no es la razón del adios, ya que cuadraban los presupuestos«. «Las cosas han de tener su ciclo, y nosotros ya hacia un par de años que hablábamos del final del festival». El festival se quiere despedir en el Molí de Mar, y por ello en 2013 no habrá ni Faraday Major ni Faraday de Tardor.

Con respecto al cartel de 2013, Agramunt explica que mantendrá la línea artística, pero quizás se romperá uno de los signos distintivos del Faraday. «Teníamos la política de no repetir ningún artista que ya hubiese actuado antes, pero quizás en esa ocasión rescatemos a algún grupo que ya haya pasado por el festival«, afirmó Agramunt. Recordamos que por el festival han pasado artistas internacionales de la talla de Neil Hanon de Divine Comedy, Jeff Tweedy, Surfing Sirles o Nick Lowe, además de bandas nacionales como Hidrogenesse, Astrud i el Quartet Brossa, Nacho Vegas, Love of Lesbian, La casa azul o Manel.

Así pues, si no queréis quedaros sin entradas, podéis acudir a la web del festival, donde ofrecen como promoción hasta el 10 de diciembre abonos a 40€.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

Etiquetado en:#Faraday,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad