Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Barcelona acogerá la primera edición de ‘El día de San Miguel’

19 de septiembre de 20122 min de lectura

Dia San Miguel 2012

Esta mañana ha saltado la sorpresa en la ciudad de Barcelona al confirmarse la organización de la primera edición el próximo sábado 29 de septiembre del "Día de San Miguel". Este novedoso mini-festival organizado por la conocida marca de Cervezas San Miguel, se ha organizado para conmemorar su onomástica y contará con los galeses Manic Street Preachers, los ingleses The Courteeners y los DJs madrileños The Zombie Kids en la explanada del Anillo Olímpico y la entrada será gratuita hasta congregar a las 12.500 personas que marca el aforo legal del recinto.

Manic Street Preachers serán los grandes cabezas de cartel, gracias a su popularidad alcanzada entre el gran público con el disco This Is My Truth Tell Me Yours (1998), aunque anteriormente ya habían entregado colosales discos como Holy Bible (1994) o Everything Must Go (1996). Recientemente han editado National Treasures (2011), un recopilatorio de todos los singles de su carrera entre los que se encuentran canciones que han llegado al status de himnos generacionales como "If You Tolerate This Your Children Will Be Next", "You Stole The Sun From My Heart" o "You Love Us".

Les acompañarán en el cartel los jóvenes ingleses The Courteeners, que con dos únicos discos se han situado entre las bandas mas prometedoras de las islas. Especial mención merece su disco de 2010 Falcon, que recibió las alabanzas entre otros de ilustres mancunianos como Morrissey o Noel Gallagher. La noche la cerrarán The Zombie Kids, sin lugar a dudas el grupo de electrónica para masas mas conocido del estado, que este verano ha estado cerrando noches en los principales festivales españoles y que recientemente han sido nominados a los premios EMA de la MTV.

Actualización 27/09/21012: Debido a los mas que probables lluvias que habrá este fin de semana en Barcelona, el recinto cambia finalmente al Palau Sant Jordi.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad