Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Cloud Nothings – Attack On Memory (2012)

1 de marzo de 20123 min de lectura

Con la música rock de nuevo, supuestamente, en su sentencia de muerte, llega Attack on Memory de Cloud Nothings, portadores de una brisa de rock-pop-punk, el cuarteto de Cleveland suena grave y conflictivo, atrapados en una crisis existencial, con la intención de resolver su malestar con ráfagas de energía y una fuerza vocal muy tensa.

En sus tres años de existencia la reforma de Cloud Nothings es radical, en 2010 Dylan Baldi, publica Turning On, el cual es grabado en un ordenador en el sotano de su casa de Ohio, un año después edita el homónimo Cloud Nothings, con Attack on Memory han pasado a ser el proyecto en solitario de Baldi a ser una banda con un gran lider al frente, se ha hecho acompañar por un elenco de músicos que le ayudan a construir su mejor álbum hasta la fecha, con Baldi escupiendo veneno en sus letras emulando al mejor Cobain. En la producción han contado con Steve Albini (In Utero de Nirvana y Surfer Rosa de los Pixies), que lleva a Cloud Nothings hacia un Indie-Rock lleno de los sonidos de la alternativa de antaño.

Cloud Nothings

Attack on Memory esta lleno de canciones muy diferenciadas unas de otras, aun así ha logrado conseguir una gran mezcla, el primer single “No Future/No Past” tiene un cuerpo muy pesimista y solido, con una fuerte presencia de bajo sonando muy crudo, creando una atmósfera bastante tensa que ruge con la voz de Dylan Albin… una especie de reflexión sobre la vida y el punto de estancamiento… con temas como “Our Plans” o “Cut You” se vuelve al Indie lento que ennoblece las disonancias, también encontramos experimentaciones instrumentales como “Separation” que suenan muy a Fugazy, y temas mas optimistas como “Fall In” o “Stay Usseles”, muy destacable es “Wasted Days”, una oda a las ambiciones no realizadas que se extiende durante casi nueve minutos de histrionismo, guitarras feroces y una fuerte instrumentación de tintes psicodélicos acompañados con el grito repetitivo de Baldipensé que seria mas que esto”…

Cloud Nothings parecen preparados para durar, Attack on Memory es un disco que cruje con el “vamos a conseguir esto ahora”, es inmediatez y agresividad, una media hora de ocho pistas, con letras contundentes de un contenido lírico que elude descaradamente a la madurez, grandes guitarras y muchas granas de gritar. La áspera voz de Albi, bordeando el gruñido casi royendo el micrófono y un lirismo muy denso tal vez sea demasiado para algunos, aún así reitero una escucha para este trabajo.

Angela Marcilla

Apasionada de los vinilos y los casettes, me encontrarás en la primera fila de cualquier concierto. Eso si, si tienes que algo que objetar sobre Pearl Jam o Nudozurdo, mejor que lo hablemos con una buena cena de por medio...

Etiquetado en:#Cloud Nothings,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad