Ash – 16 de noviembre de 2015 (Melkweg – Amsterdam)

Lo que prometía ser un duelo generacional entre la dos últimas décadas de la música acabó mucho mejor de lo que empezó.. Apenas unas horas antes del inicio del show, We Are Scientist anunciaban que no formarían parte del cartel inicial debido a problemas con el transporte de Keith Murray, que se encontraba en Paris el pasado viernes, pasando así la velada a ser un concierto integro de Ash. Pese a la desilusión inicial, un show de la banda norirlandesa ya merece de por si el trasladarse al centro de Amsterdam, pero cuando además se puede disfrutar de unos bises conjuntos con 2/3 partes de WAS interpretando temas de la banda americana e incluso una versión de Weezer para cerrar el show, la recompensa pasa a ser mayúscula.

Ash - November 16 2015 AmsterdamCerca de las 20:30, y ante una sala algo fría en lo que a ambiente se refiere, Ash arrancaban su concierto con "Evel Knievel" y "Cocoon", dos de los temas más movidos de su nuevo disco Kablammo!, el primero en más de 8 años tras el fallido Twilight of the Innocents, del que no hubo tema alguno en el setlist. Tras ellas, empezó un amplio recorrido por toda su discografía que nos llevó al primer punto álgido de la noche, cuando sonaron casi consecutivamente "Goldfinger" y "Kung-Fu", canciones que nos hicieron viajar en el tiempo 20 años, cuando se lanzó al mercado el exitoso 1977

Ash - Amsterdam November 2015Tras un tema de su nuevo disco, la locura llegaría de nuevo con "Evil Eye" y "Oh Yeah", demostrando que cualquier tiempo pasado fue mejor para los norirlandeses y provocando tras ellas un pequeño bache en el ambiente del que solo salieron cuando sonaron los primeros acordes de la edulcorada "Shining Light", incomprensiblemente cantada al unísono por todo el público. Esta iba a ser la antesala de un rush final increíble con el que acabaría el concierto que tubo las distorsiones de la guitarras como protagonistas, primero con la eterna "Girl From Mars", y posteriormente con la acelerada "Burn Baby Burn".

Ash - November 2015 AmsterdamCuando todo hacía indicar que el show había llegado a su fin, Chris Cain y Andy Burrows de We Are Scientist subieron al escenario para unirse a Ash (y de paso formar WASH en una broma lanzada por el lider de Ash) y así deleitar al público con algunos de sus temas. "The Great Escape" y "After Hours" serían las canciones elegidas de su discografía, con Tim Wheeler ayudándose de una chuleta con las letras ejerciendo de cantante principal, mientras que la guinda del pastel sería una increíble (e interminable versión) de "Undone – The Sweater Song" de Weezer que consiguió que el público cayese rendido a los pies de ambas bandas y olvidase ipso facto la desilusión de no poder ver el show completo de los americanos.