¡¡The Stones Roses confirman gira con la formación original tras 16 años y con canciones nuevas!!

El rumor que venía sonando con fuerza las últimas horas y que comenzó en Abril de este año tras la reunión de Brown y Squire en el funeral de la madre de Mounfield, se ha hecho realidad, The Stone Roses vuelven a los escenarios. En una rueda de prensa realizada en el Soho Hotel de Londres a las 16:00 hora peninsular, Ian Brown, John Squire, Gary "Mani" Mounfield y Alan "Reni" Wren han confirmado que planean una gira mundial para 2012.

La gira dará comienzo en el Heaton Park de Manchester los dias 29 y 30 de Junio, para posteriormente comenzar una gira mundial para la que no hay fechas. Otro de los bombazos que se han confirmado será la presencia de nuevas canciones, aunque no se han atrevido a aventurar si habrá disco nuevo. Las entradas para estos esperados conciertos de Manchester se pondrán a la venta este viernes 21 de Octubre a las 10:30 hora española, pudiéndose encontrar todos los detalles sobre los mismos en la nueva página web del grupo.

El grupo ha respondido preguntas en la rueda de prensa, aclarando Ian Brown "Que se han reunido ahora porque creen que pueden aportar algo a la gente, ya que a lo largo de estos años han recibido 3 o 4 ofertas cada año para reunirse". Preguntado sobre cuanto tiempo durará este reencuentro, the monkey man afirmó que "seguirán juntos hasta que se cansen, sin ninguna obligación". Para finalizar, Brown ha indicado que la primera canción que tocaron juntos hace unos dias fue "Shoot You Down", ya que para ellos es como un tema sensual que les une. Consultados sobre fechas en festivales, han indicado que hay cosas cerradas, pero que todavía no se pueden hacer públicas..

Al finalizar la rueda de prensa, ha sonado "I am the resurrection" por los altavoces y Brown todavía ha tenido tiempo de montar su habitual espectáculo al encararse con un periodista del Daily Mirror, preguntándole cómo se siente al escribir para un periódico que apoyó a Hitler..