Primer avance de programación del In-Edit 2017

In-Edit 2017

El festival de cine documental centrado en la música In-Edit acaba de confirmar los primeros títulos que se proyectarán en la edición de este año, en la que conmemorará su 15 aniversario, y que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid. Con la presencia de Cristian Pascual (director de In-Edit festival) y Luis Hidalgo (director artístico) en la rueda de prensa, hemos podido conocer que entre las películas de este año estarán "My Life Story" de Julien Temple (centrada en Suggs cantante de Madness), un acercamiento a los primeros años de la electrónica con "A Life In Waves" y "Revolution Of Sound" (sobre Suzanne Ciani y Tangerine Dream respectivamente) o el esperado "Chasing Trane: The John Coltrane Documentary" sobre la figura del gran saxofonista del jazz John Coltrane.

Entre el resto de programación internacional encontraremos documentales que traten sobre Iggy Pop y Josh Homme, Sleaford Mods, Sepultura, Tony Conrad, la escena electrónica de Berlín, el feminismo en el dancehall, el formato casete o las aventuras del grupo esloveno Laibach en una gira por Corea del Norte. Por otro lado, entre las propuestas nacionales destaca el documental centrado en la banda granadina 091 "¿Qué fue del siglo XX? Una historia de 091", además de "Alicia’s Hands", documental que explica la trayectoria de la reconocida pianista catalana Alicia de Larrocha.

La organización también ha querido destacar que para esta 15ª edición, el festival busca ampliar canales de difusión mediante la programación de películas y coloquios en centros cívicos y bibliotecas, además de consolidar la actual relación con entidades como L’Auditori y Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, la televisión local de Barcelona Betevé o empresas como Fnac. Para más información sobre el resto de actividades paralelas del festival o sobre los packs de venta de entradas, os recomendamos visitar la web oficial del festival.