Kevin Shields avanza que puede haber nuevo álbum de My Bloody Valentine antes de que acabe el año

Kevin Shields, líder de My Bloody Valentine ha afirmado en una entrevista a Mojo UK que ha visto la luz hoy lunes, que el próximo álbum de la mítica banda podría estar en la calle antes de final de año.

Según las propias palabras de Kevin, el disco se empezó a gestar a mediados de los 90, pero es ahora cuando cobra sentido que salga publicado, sobre todo debido a los problemas internos que han asolado a la banda y a los sonados problemas con su discográfica. “El mito de que soy alguien muy meticuloso y excesivamente perfeccionista no es tan cierto como lo pintan..Simplemente todo se resume a grabar cuando te encuentras a gusto y cuando sabes que puedes captar la esencia que quieres transmitir lo antes posible”

El álbum, que todavía no tiene nombre,  constará de 9 canciones y según lo ha definido el propio lider de la banda, se trata de un disco "impresionista". Por si eso fuera poco, ha confirmado que además también tiene preparado un EP que saldrá a la venta meses después del lanzamiento del álbum anteriormente mencionado.