Keane, primer cabeza de cartel del Santander Music 2013

Santander Music Keane

Muchas novedades en el día de hoy en lo que se refiere al Santander Music 2013. A primera hora de la mañana se confirmaba que la edición de 2013 se realizaría los días 1, 2 y 3 de agosto en el recinto de la Campa de la Magdalena de la capital cántabra. Mas tarde, en el programa Disco Grande de Radio 3 se han confirmado los primeros nombres de esta quinta edición. Los británicos Keane son el primer gran nombre de este año. Con su cuarto disco Strangeland bajo el brazo y superados los problemas de adicciones de su cantante, la banda vuelve pare demostrar que siguen siendo una banda con el tirón de los llena estadios. El segundo de los nombre se corresponde con el dúo americano Capital Cities, especialistas de la música de baile, mientras que las confirmaciones nacionales caen de la mano los catalanes Dorian, que presentarán su nuevo disco La velocidad del vacío y los mallorquines L. A., que tras el magnífico debut con Heavenly Hell se encuentran en el proceso de grabación del que será su segundo disco.

Además el ilustrador peruano Gianmarco Magnani será el encargado de la imagen de este año del festival. La imagen ha sido creada en exclusiva para esta edición de 2013 pero sin perder nada del inconfundible estilo del ilustrador suramericano y cuenta con la dirección artística de Pizzicato Estudio Gráfico. El diseñador peruano ha vivido y trabajado en Madrid como director de imagen en una agencia de diseño, ilustrando revistas en Perú, Alemania, Argentina y España, a la vez que ha participado en diferentes proyectos de diseño para marcas como Adidas Originals, Diesel o Nike

La organización del festival ha confirmado que los primeros 500 abonos se venderán a un precio especial de 35€ (más gastos) en la página oficial del festival. El festival contará también con una zona de acampada oficial, accesible con un incremento de 9 € más al precio del abono.