Sigur Rós mandan un mail misterioso y revolucionan la escena musical del fin de semana

El pasado jueves 11 de Agosto de 2011 a las 19:42, aquellos seguidores del grupo Islandés Sigur Rós que estuviesen apuntados a su “newsletter” recibieron un mail con el asunto "INNI". Si se abría el mismo, una pantalla negra con la misma palabra en letras grandes te redirigía a la página oficial del grupo, donde se mostraba un cuidado tráiler en blanco y negro que mostraba imágenes de su pasada gira, con el único añadido de la posibilidad de apuntarse a "Inni newsletter". Esto ha causó un revuelo en la red de redes, que se lleno de teorías inverosímiles sobre el significado del mismo, siendo minoritarias la opción de un nuevo DVD en directo tras extenderse que “INNI” es una palabra islandesa que forma parte del título de una canción del último álbum, y cuya traducción sería "dentro" o en "el interior".

Podéis acceder al vídeo aquí.

El ansia por nuevo material de los islandeses tras los mas de 3 años desde la publicación de  Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust , han hecho de esta publicación uno de los enigmas del fin de semana. Recordamos que Sigur Ros anunció hace mas de 18 meses que realizaban un parón en su carrera como grupo, aprovechando su cantante Jonsi ese tiempo para lanzar uno de los discos del año, optando por un sonido más cercano a la electrónica.

sigur ros inni

Sin embargo en el día de hoy hemos podido saber que este nuevo proyecto se trata de una película dirigida por Vincent Morisset (autor del Miroir Noir de Arcade Fire) y que recogerá dos conciertos celebrados en el Alexandra Palace de Londres a finales de 2008. Según las informaciones se distinguirá del genial Heima en que solo planos del grupo en directo. Toda la información ha surgido tras la publicación en la página web de un subfestival cinematografico asociado al Festival Internacional de Cine de Venecia de una información confirmando que formará parte de la sección oficial de la Jornada de los Autores-Venice Days que comienzan el 31 de Agosto.