Veintiuno – Aprendiendo a Respirar (2011)

Our Rating

7

7

6

Bueno ya tenemos el otoño por aquí y con el ganas de descubrir nuevos grupos que nos ayuden a sobrellevar el frió que empieza a llegar. Veintiuno es un grupo toledano que lleva un año de trabajo y que ahora nos presentan Aprendiendo a Respirar, un EP grabado en Scud Records (Madrid) y remasterizado en Specte Studio (Seattle) que suena a Pop guitarrero, con melodías trabajadas y letras de sentimientos cotidianos.

Veintiuno - Veintiuno

Comienzan el viaje con Susurros, canción que juega con las texturas del Pop y del Rock, en "Aprendiendo a Respirar", que da título al disco, encontramos sus no negadas influencias de Muse…. "Funeral" y "Cronopatia" son canciones que me ganaron por completo y que nos llevan a sonidos mas bailables jugando con nuestros pies tic tac… "Desde la Azotea", en mi opinión es una de las mejores y mas completas del álbum, y para cerrar esta presentación han elegido "Incandesceste", que es el regalo de un precioso y envolvente tema, un perfecto final que te deja la sensación de un primer trabajo bien hecho.

He agradecido el modo en el que se han preocupado de cuidar los detalles, con una impecable presentación tanto del EP (en cuanto al diseño de la cubierta, interiores, contraportada) como de su difusión a través de la red y eso que en los inicios, los medios siempre son muy escasos. Creo que tienen desparpajo, frescura e insolencia juvenil, y también denotan puntos de solidez, que a mi forma de ver esto de la música, es un valor muy importante.. Se ve que tienen ganas de seguir con ello.