Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Tachenko – El Amor y las Mayorías (2013)

4 de abril de 20133 min de lectura

Tras todas las buenas canciones que llevamos escuchado hace tiempo de Tachenko, llega por fin El Amor y las Mayorías su último y para mi esperado trabajo editado por Limbo Starr. El álbum fué grabado íntegramente en Zaragoza, las bases en Luna Nueva y el resto del disco en La cafetera atómica, por Rafa Domínguez, encargandose de la masterización Iñaki Llarena.

Tachenko - El Amor y las Mayorias

Lo que este disco me transmite es un grupo haciendo música por el puro y simple placer de crear grandes temas. Las texturas del sonido del disco están enormemente cuidadas, cada nota y letra parece puesta con una delicadeza exquisita, uno de esos raros casos en los que todo encaja, pero sin caer en el mero ejercicio de estilo o en el dominio de la producción sobre las melodías, por el contrario es un disco pop lleno de estribillos inolvidables realzados por una producción y sonido de enorme meticulosidad y perfeccionismo y que al mismo tiempo resulta natural.

El gran comienzo con “Campos de Marte”, una canción muy evocadora, ya muestra que los once temas restantes no tendrán desperdicio. “Dame una Pista”, elegido como single presentación del álbum es un gran acierto, “Suerte y Relampago”, “Mi Amor, las Mayorías”, “Estados Libres de la Unión”, “Mundo Apache”… por mencionar algunos temas que demuestran que Tachenko tiene un talento innato para esto del ritmo y las baladas, pero que esto no nos engañe, sus letras no son ingenuas, aunque si cándidamente utópicas…

Tachenko

Hay tal entusiasmo, capacidad melódica y efervescencia que hace que la escucha de El Amor y las Mayorías resulte deliciosa, una expresión del POP con mayúsculas, con esa sensación de euforia, y de entusiasmo contagioso… lo que importa al final son las canciones y este disco esta sobrado de grandes temas. Un trabajo ultrapegadizo y lleno de frescura, con una mezcla fácilmente digerible para todos los públicos y sobre todo con el tandem creativo Sergio Vinadé/Sebas Puente en estado de gracia…



Angela Marcilla

Apasionada de los vinilos y los casettes, me encontrarás en la primera fila de cualquier concierto. Eso si, si tienes que algo que objetar sobre Pearl Jam o Nudozurdo, mejor que lo hablemos con una buena cena de por medio...

Etiquetado en:#Tachenko,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad