1a jornada concurso gramolero – 7 de septiembre de 2016 (Sala Deluxe – Valencia)

El pasado viernes 7 de octubre arrancaban las semifinales del primer concurso gramolero de bandas, organizado por La gramola de Keith. El evento tuvo lugar en la zona del Cedro de Valencia, concretamente en Deluxe Pop Club (Poeta Más y Ros 42). Regentado por Luís Nácher, este es un local más que conocido en la ciudad por ofrecer conciertos en formato acústico y estar al pie del cañón apoyando a bandas emergentes. Un escenario acogedor en el que poder disfrutar de tres bandas con propuestas muy diferentes entre sí y, además, poder votar por tu favorito de la noche, ya que con la entrada, al irrisorio precio de 3 euros, puedes ejercer el derecho a voto.

Cuando el reloj marcaba alrededor de las once de la noche, bajaron las luces y dio comienzo la propuesta de la banda Testarosa, flamantes ganadores del concurso de bandas del Low Festival, en el que tocaron en la pasada edición. Con una llamativa e original puesta en escena los de Xàtiva desnudaron sus canciones pop y las interpretaron desde un punto de vista opuesto al que nos tienen acostumbrados. Dejaron la potencia y las distorsiones en el cajón y, a cambio, con una guitarra acústica, un pad, algo parecido a una melódica y un omnichord ofrecieron un concierto de lo más interesante. Mucha actitud en el escenario, donde también pudimos ver cambios constantes de instrumentos entre los propios miembros de la banda. Una muy buena manera de comenzar la velada.

face

Con el escenario ya caliente los siguientes en subir al cuadrilátero fueron los integrantes de L'Emperador. Este era su debut y la respuesta no pudo ser mejor. Con algo más de público que sus antecesores, dadas la horas, los de Canals presentaron un formato acústico directo y con gancho. Una guitarra acústica, eléctrica, bajo y mini-set de batería para cargar de energía pop la noche valenciana, tanto que incluso muchos de los asistentes comenzaron a cantar junto a la banda en alguno de sus temas. Esta no fue la presentación oficial del nuevo trabajo de la banda, pero sirvió de toma de contacto para esta nueva formación que seguro dará mucho que hablar próximamente.

PIC MONK

Y para finalizar la primera de las tres semifinales, el trío valenciano Wild Ripple subieron al escenario de Deluxe para interpretar sus temas de cariz psicodélico y crear una atmósfera envolvente. Con una guitarra acústica, un mini-set de batería, una eléctrica y un djembé desnudaron sus temas para volver a darles nueva forma.

PIC MONK 2

En definitiva, ha comenzado la recta final para conocer a las tres bandas que compartirán escenario en la sala 16 Toneladas en unas semanas y, de momento, la oferta es de calidad. Las semifinales siguen en Deluxe Pop Club el viernes 14 de octubre con Lost River Bastards y Meridian Response. Y el siguente, viernes 21 con Doctor Lobo, Samuel Reina y The Strangers.