Santander Music Festival 2012 – 3 de agosto 2012 (Santander)

Después de la fría jornada del jueves, el viernes ha sido el día mas internacional de este festival. Los encargados del inicio de jornada fueron Fanfarlo, los londinenses están de gira con su nuevo trabajo Rooms Filled with Light (2012) y la banda liderada por el sueco Simon Balthazar nos regalo un espectacular concierto con la intensidad sonora marca de la casa que consiguen con su singular mezcla de percusiones, cuerda y vientos, la banda hizo un estupendo repaso por temas de su anterior Reservoir (2008), tales como “I'm a Pilot” o “The Walls are Coming Down”, con temas nuevos, para terminar haciéndonos bailar a todos con la estupenda “Harold T. Wilkins Or How To Wait For A Very Long Time”.

Santander Music 2012 Fanfarlo

Fotografía proporcionada por Vidala fotografía

Delorentos, con su rock enérgico, conecto desde un primer momento con el público, se mostraron cercanos y divertidos, saludaron en castellano, tenían ganas de gustar y entregaron todo en el escenario, con un impecable sonido interpretando temas como “You say you'll never love her” o “S.E.C.R.E.T.”. Tras finalizar su hora de concierto tampoco dudaron en saltar al foso para regalar CD's de su In Love wiht Detail (2007) y saludar al personal que estaba en las primeras filas.

Lori Meyers, junto con La Casa Azul, era uno de los platos fuertes de la noche, salieron al escenario entonando “Nuevos Tiempos” y continuaron con canciones de su último álbum como “Explicame” y “Condicional Hipotetica”, intercalándolas con temas antiguos, pero siempre apetecibles, “Dilema” “El Aprendiz” y “Luciernagas y Mariposas”. Tras ellas, uno de los momentos álgidos de la noche y una de las canciones más coreadas “Luces de Neón” de Cronolánea (2008). En el sprint final y sonaron “Religión”, “Aha han vuelto” y “Mi Realidad” con más fuerza si cabe que con los hits clásicos. Tras estos tres temazos el concierto acabo con "Alta fidelidad" Noni micrófono en mano hizo participar al público con la canción, se quito la camisa saltando al foso y dejando al público extasiado. Lori Meyers no fallaron con un final apoteósico con el que la banda granadina se despidió de la ciudad de Santander.

Santander Music 2012 Lori Meyers

Fotografía proporcionada por Vidala fotografía

Llego el turno de los californianos !!!(Chk Chk Chk) el frontman de la banda da la perfecta imagen de un tipo particular y bastante zumbado, apareció en chanclas y ya no tengo muy claro si en calzoncillos o bañador, Nic Offer desprendia adrenalina por todos lados, no paraba de saltar y moverse por el escenario, escalando su estructura, se subió en un coche publicitario y acabo mezclándose entre el público. Los de Sacramento hacen una buena mezcla entre punk y electrónica, montando un buen show, pero creo que tanta excentricidad y un volumen demasiado elevado, hace que no seamos conscientes del buen proyecto musical que queda tapado con ello.

Santander Music 2012 - Chk Chk Chk

Fotografía proporcionada por la organización del Santander Music Festival 2012

Sin dudar, La Casa Azul ha sido uno de los grandes conciertos y la gran puesta en escena de esta edición del Santander Music. Guille Milkyway apareció en escena delante de una pantalla dividida en 16 pequeños cuadrantes y dos mesas de luces, que dieron mucho juego, escoltado por dos de sus músicos, con una gran puesta visual, cuidada y efectista, perfecta para acompañar los temas de un setlist muy acertado, que no se olvido de algunos más antiguos como “Chicle Cosmos” o “Superguay”, sin olvidar canciones de su Polinesia Meridional (2011), “Los Chicos Hoy Saltaran a la Pista” o “Terry Peter y Yo”, rematando con “La Revolución Sexual” un concierto de electropop fresco en el que el único momento de descanso vino con una interpretación intima al piano de “Yo También”, que no fue entendida por algunos…

Santander Music 2012 - La Casa Azul

Fotografía proporcionada por la organización del Santander Music Festival 2012