Arenal Sound 2013 – 2 de agosto 2013 (Borriana)

Comenzaba la segunda jornada del Arenal Sound con Chucho y su rock ecléctico y Bigott, con su rock folk y sobre todo su humor y su saber llenar el escenario, con un público bastante escaso.

chucho arenal sound 2013

No fue hasta que los catalanes Manel empezaron su show que algunos "sounders" se asomaron a verlos haciendo ver que el grupo tiene una gran cantidad de seguidores, a los que dejaron bastante satisfechos, sobre todo con "Benvolgut" o la versión que hicieron del himno de los Pulp "Common People".

manel arenal sound 2013

Con un público menos numeroso, los británicos The Whip ofrecieron uno de los conciertos de la noche, a pesar de arrancar con problemas con la bateria,pero supieron encauzar un gran final on "Riot", "Secret Weapon" y "Trash".

the whip arenal sound 2013

Probablemente la decepción de la noche vino con Is Tropical, quienes con un concierto más rockero de lo que suenan sus discos estaban un poco mas "animados" de lo normal lo que se tradujo en un concierto con imperfecciones, solo destacable por "The Greeks" y su último single "Dancing Anymore" para el que contaron con la colaboración de una sounder del público.

is tropical arenal sound 2013

El turno en el Legendario era de Royal Concept, donde los suecos ofrecieron un concierto bastante animado, con canciones pegadizas y rapidas pero sin mucho más. El que estaba anunciado como cabeza de cartel no defraudó. The Kooks hizo un concierto destacable a pesar de la actitud de su líder Luke Pritchard, con el ego bastante subido y con una tárima expresamente puesta al principio del escenario para deleitar a las mas teens en una mezcla de Justin Bieber con Mike Jagger. Los de Brighton desgranaron parte de su primer disco empezando con "Ohh La", "See the World" y "Sofa", y siguieron con un buen ritmo y sonido hasta finalizar con "Do You Wanna" y "Naive".

the kooks arenal sound 2013

A pesar de que algunas mezclas les fallaron, The Suicide of Western Culture demostró que es uno de los destacables en el panorama eléctronico, con un sonido oscuro y una puesta en escena rapida, y realizaron uno de los mejores conciertos de la noche. El otro gran concierto de la noche fue Totally Enormous Extinct Dinosaurs, a pesar de los problemas de sonido y de esas bailarinas con colita de dinosaurios. Orlando Higginbottom con su eléctronica elegante presentó su primer disco "Trouble" al completo y acerto con el teme elegido para acabar, "Household Goods". Junto con Dirtyphonics fue el broche final para una noche que fue in crescendo y que no sufrió de los grandes abarrotamientos de gente habidos la noche anterior.

TEED arenal sound 2013