Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Ya conocemos a los nominados al Mercury Prize 2022

27 de julio de 20222 min de lectura

Mercury Prize 2022

Como cada año, el juzgado seleccionado por The British Phonographic Industry And British Association Of Record Dealers (Industria Fonográfica Británica y la Asociación Británica de Distribuidores de Discos) han elegido a los 12 candidatos al Mercury Prize, que premia al mejor álbum procedente del Reino Unido o Irlanda del último año, y este año la lista viene llena de novedades, ya que solo un par de ellos habían optado al premio anteriormente. En realidad, solo hay un nominado en la lista de este año que ya ha ganado un Mercury Prize, el guitarrista de Suede Bernard Butler, que lo ganó allá por 1993 con el disco deut de Suede, mientras que este año Butler está nominado por For All Our Days That Tear The Heart (2021), su colaboración con la actriz Jessie Buckley. La otra nominada en el pasado es la rapera Little Simz, que fue nominada por Grey Area (2019) y que ahora ha sido reconocida por su álbum Sometimes I Might Be Introvert (2021).

Entre la lista de nominados destacan propuestas mas comerciales como la de Harry Styles con Harry's House (2021) o bandas que lo están petando en la escena indepediente en los últimos meses como Wet Leg y Yard Act. La lista completa de nominados parta el premio, que se entregará el 8 de septiembre en el Eventim Apollo (antiguo Hammersmith Apollo) de Londres es:

Jessie Buckley & Bernard Butler – For All Our Days That Tear The Heart
Joy Crookes – Skin
Sam Fender – Seventeen Going Under
Gwenno – Tresor
Fergus McCreadie – Forest Floor
Kojey Radical – Reason To Smile
Little Simz – Sometimes I Might Be An Introvert
Nova Twins – Supernova
Self Esteem – Prioritise Pleasure
Harry Styles – Harry’s House
Wet Leg – Wet Leg
Yard Act – The Overload

Esther Vicente

¡La única mente analítica de este proyecto! Me encanta la fotografía, el crochet, la química y el running.

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad