Wiggum – Sintón Nisón ama a Nifú Nifá (2011)

Our Rating

7

8

7

5

Wiggum es otro de los fichajes de la discográfica El Genio Equivocado, junto con Odio Paris, The Birkins o Grushenka, y hoy os vamos a hablar de su disco debut "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá"

Lo primero que llama la atención es la portada y nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos en el disco, 10 temas marcados por claras influencias sesenteras y yeyes, pero sin olvidar traerlo a nuestro tiempo, algo así como los primeros Lori Meyers. Cabe destacar la armonía de sus guitarras, los coros y la frescura que se desprende en cada canción.

El encargado de abrir el disco es uno de los mejores temas, llamado "Cuentos Azules", una crítica al Síndrome de Peter Pan que algunos adultos sufren en estos tiempos. Le sigue "Algún Día", un tema dedicado al amor desesperado y un altibajo en medio de los 2 mejores temas del disco. La tercera pista es "Jacques Costeau", la monotonía vista por estos chicos barceloneses y una canción que te hace ver de lo que son capaces con una gran conjunción de guitarras y un bajo bien marcado.

"Amanda Lane", y por supuesto "La chica Imaginaria" son los dos temas en los que el grupo decide enviarnos al pasado, a esa época dorada del Pop Español con grupos como los Brincos, Los Bravos y demás grupos sixties.

Por el camino nos encontramos con "Campanas" otra de las canciones que merecen ser destacadas.

Julio, Halldor, Marc y Dani han querido compartir en este primer disco 10 temas originales, coloristas, alegres, y lo han conseguido. Han tenido la personalidad suficiente, para en un momento musical claramente influenciado por la década de los ochenta, ir más allá y traer la esencia de los sesenta a la actualidad de una manera muy digna. Aunque por otro lado, debemos criticar los altibajos existentes en el disco, que citando el disco, hacen que algunos temas sean "Nifú Nifá". Esto puede deberse a cierta precipitación, pero en el fondo tenemos la esperanza de que en Wiggum hay madera para rato, y solo falta madurar y esperar otros 10 temas de la calidad de "Jacques Costeau" o "Cuentos azules" para estar ante un disco redondo. Os estaremos esperando.

 alt

Tags