Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Wiggum – Sintón Nisón ama a Nifú Nifá (2011)

10 de octubre de 20113 min de lectura

 alt

Wiggum es otro de los fichajes de la discográfica El Genio Equivocado, junto con Odio Paris, The Birkins o Grushenka, y hoy os vamos a hablar de su disco debut «Sintón Nisón ama a Nifú Nifá»

Lo primero que llama la atención es la portada y nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos en el disco, 10 temas marcados por claras influencias sesenteras y yeyes, pero sin olvidar traerlo a nuestro tiempo, algo así como los primeros Lori Meyers. Cabe destacar la armonía de sus guitarras, los coros y la frescura que se desprende en cada canción.

El encargado de abrir el disco es uno de los mejores temas, llamado «Cuentos Azules», una crítica al Síndrome de Peter Pan que algunos adultos sufren en estos tiempos. Le sigue «Algún Día», un tema dedicado al amor desesperado y un altibajo en medio de los 2 mejores temas del disco. La tercera pista es «Jacques Costeau», la monotonía vista por estos chicos barceloneses y una canción que te hace ver de lo que son capaces con una gran conjunción de guitarras y un bajo bien marcado.

«Amanda Lane», y por supuesto «La chica Imaginaria» son los dos temas en los que el grupo decide enviarnos al pasado, a esa época dorada del Pop Español con grupos como los Brincos, Los Bravos y demás grupos sixties.

Por el camino nos encontramos con «Campanas» otra de las canciones que merecen ser destacadas.

Julio, Halldor, Marc y Dani han querido compartir en este primer disco 10 temas originales, coloristas, alegres, y lo han conseguido. Han tenido la personalidad suficiente, para en un momento musical claramente influenciado por la década de los ochenta, ir más allá y traer la esencia de los sesenta a la actualidad de una manera muy digna. Aunque por otro lado, debemos criticar los altibajos existentes en el disco, que citando el disco, hacen que algunos temas sean «Nifú Nifá». Esto puede deberse a cierta precipitación, pero en el fondo tenemos la esperanza de que en Wiggum hay madera para rato, y solo falta madurar y esperar otros 10 temas de la calidad de «Jacques Costeau» o «Cuentos azules» para estar ante un disco redondo. Os estaremos esperando.

Javier Reig

Shake along with me!! La vida sería mas fácil si los Gallagher no se peleasen cada dos por tres y siguiesen sacando singles cada mes, como a mediados de los 90...

Etiquetado en:#Wiggum,
svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad