Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Supersubmarina – Viento de Cara (2014)

23 de septiembre de 20143 min de lectura

Supersubmarina - Viento de cara

Allá por el eño 2009, en pleno inicio de esta moda llamada Indie, y por ende, del indie patrio, hubo una revolución de grupos que a pesar de su juventud (tanto personal como profesional) se situaron inmediatamente en cabeza de cartel de muchos festivales. Uno de estos grupos es Supersubmarina, con un disco debut (Electroviral) que aportó algo de  frescura a la escena, y con un segundo trabajo (Santacruz) que no demostró nada nuevo , se esperaba ver si con este tercer trabajo, Viento de Cara, se podía ver alguna evolución en los de Baeza.

La madurez compositiva y la mejoría en la producción se puede plasmar en el inicio del disco (además de en la barba de Jose Chino), “Viento de Cara” es uno de esos temas que caracteriza a Supersubmarina, y nos dan confianza para poder pensar que poco a poco pueden realizar temas más redondos, probablemente el mejor del disco, que sigue alcanzando buenas cotas compositivas con «Algo que Sirva como Luz». «De Doce a Doce y Cuarto» es un tema que por desgracia nos devuelve a la realidad de Santacruz, con una letra pobre en cuanto a contenido y forma. «Arena y Sal» es la gran apuesta del disco, sobre todo de cara a escucharla en la cantidad de festivales a los que serán confirmado, con una letra muy llena de tópicos veraniegos es un tema que nos recuerda a los mejores momentos del grupo, a pesar de que a la interpretación vocal le falta algo de garra..

Destacamos también «Extrema Debilidad», con una atmósfera similar a «Para dormir cuando no estes», que demuestra que aunque han vuelto a contar con la producción del escocés Tony Doogan este trabajo está más cuidado y mejor producido que el anterior.  «Enemigo Yo» y «Samurai» conforman los mejor de este disco, por otra parte la vertiente más rockera o reivindicativa del grupo como «Hasta que Sangren» o «Furia» no hacen sino dejar un sinsabor de boca, muy forzados, se nota que el grupo no está cómodo moviéndose en esos terrenos. El “bajón” de «Inestable» o «El Mañana» completan un álbum de Supersubmarina que gustará a sus seguidores pero que seguirá dando argumentos a sus detractores, si bien es cierto, que la calidad compositiva y los arreglos de muchos de sus temas han mejorado respecto a su anterior trabajo.

Javier Reig

Shake along with me!! La vida sería mas fácil si los Gallagher no se peleasen cada dos por tres y siguiesen sacando singles cada mes, como a mediados de los 90...

Etiquetado en:#Supersubmarina,
Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad