The Black Keys anuncian nuevo disco para otoño de 2013

The Black Keys nuevo disco

Poca gente puede dudar que el 2012 ha sido el año de la consagración a nivel mundial de los americanos The Black Keys. Su séptimo álbum El Camino les ha catapultado a la fama mundial, a llenar recintos hasta hace poco impensables y a aparecer en las listas de lo mas escuchado del año gracias a su megahit Lonely Boy.

En una reciente entrevista a una sucursal local de  la cadena CBS, uno de los dos miembros del grupo, el batería Patrick Carney ha confirmado que su esperado nuevo álbum "Verá la luz este año. Simplemente será cuestión de saber cuanto tiempo nos lleva realizarlo y decidir cuando queremos volver a hacer una nueva gira". Cuando se le preguntaron más detalles sobre el mismo, añadió "Vamos a empezar a grabar en Enero, mientras que continuamos la actual gira durante la primavera. Nuestro plan es tener finalizada la grabación para finales de primavera o incluso antes, para posterioremente poder dedicar un par de meses a nuestras cosas, y así empezar una nueva gira el próximo otoño". Además, confirmó que Brian Burton de Danger Mouse es el elegido para producirlo "Hablamos con el por teléfono hace un par de semanas para ver como estaba su agenda. Hemos trabajado con él desde 2007, cuando grabamos Attack & Release, y somos muy buenos amigos. El problema es que él esta un poco liado actualmente, produciendo muchos trabajos.. Actualmente está trabajando en el nuevo disco de U2, ¡¡Lo que le da claramente prioridad sobre nosotros!!".
Os recordamos que The Black Keys estarán en España el próximo mes de Noviembre, concretamente el día 28 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que será su único concierto en nuestro país.