Soviet Soviet – Fate (2013)

Our Rating

7

7

8

Es un momento especial cuando uno descubre este grupo italiano,una bofetada en la cara, un cubo de agua fría en la cabeza, Soviet Soviet.

Fate se llama este primer trabajo posterior a sus tres EPs. El trío formado por Alessando Constantini, Andrea Giometti y Alessandro Ferri, nos transporta, a un lugar oscuro y frío, con diez canciones cargadas de rabia,pero con melodías envolventes que coquetean con la dulzura. Su sonido va desde el Underground más ruidoso, hasta el post-punk más clásico, con gran parecido razonable a The Horrors o a Editors en su primer disco.

soviet soviet - fate

Con el primer corte, ''Ecstasy'', nos muestran sus cartas desde la primera mano, sin intros, sin chorradas. ''1990'' y ''Further'' nos envuelven de oscuridad, con loops hipnóticos y melodías afiladas. ¡''Introspective trip'' es la culminacíon,el climax!  La melodía es melancólica pero viaja dentro de un potente riff.  ''Gone fast'', ''No lesson'' y todas las que siguen… En fin, que  el disco no tiene desperdicio y queda consagrado con sus ultimos tracks ''Toghether'', ''Hidden'' y ''Something you can't forget'',con sus cambios de ritmo especiales. Y para concluír, la guinda, ''Around here'', que cierra con elegancia la característica montaña rusa vocal que compone esta obra maestra.

Recomendadísimo larga duración de una banda que dará que hablar, a la espera quedamos de una visita por nuestro país.