Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Noel Gallaher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday (2015)

1 de abril de 20153 min de lectura

Noel Gallaher's High Flying Birds - Chasing Yesterday

Oasis ha sido uno de los últimos grandes referentes que nos ha dado la música británica, por lo menos para el que escribe. Se hace raro (y de pena) tener que valorar un disco de Noel sin su hermano, pero seamos sinceros, es algo que se veía venir, y además después de la ruptura de Beady Eye creo que será para un largo tiempo.
Pero bueno, no es momento de añoranzas y situémonos en la actualidad. “Chasing Yesterday” es el segundo disco en solitario de Noel Gallagher, tras su Noel Gallagher’s High Flying Birds, junto con el supergrupo llamado High Flying Birds.

Tal y como yo he hecho antes y he avanzado en el tiempo, parece ser que es lo que hace Noel en este, su segundo álbum, ya que se aleja de la tendencia continuista de Oasis de su primer trabajo y empieza a ahondar en nuevos sonidos, que le dan más riqueza. Parte de este cambio viene motivado por la autoproducción del disco, ya que es el propio Noel quien produce y escribe el disco, y además lo graba con su sello Sour Mash Records.
A pesar de que el disco muestra una pequeña evolución compositiva de Noel, sigue teniendo canciones que podrían formar parte de una mala “Cara B” de algún single de Oasis pero que Noel se empeña en seguir trayendo en su repertorio. Vuelve a caer en el típico raspeado a lo “Wonderwall” en «The Riverman«, y además intenta arreglarlo con saxofones!!, o copiando “Morning Glory” en «Lock All The Doors», lo que sume al disco en un momento de   sopor, a ello hemos de sumar el tema mas flojo del disco, que es “The Mexican”. Afortunadamente, la magnífica “The Right Stuff” quizá el tema más arriesgado del álbum pero que Noel logra superar con creces, creando un bonito tema “space jazz”, nos abre nuevos horizontes compositivos en la carrera del Mancuniano. Temas como “In the Heat of the Moment” con un estilo Paul Weller o Miles Kane, el segundo single “The Ballad of Mighty I” con la guitarra de Johnny Marr o  “While the song remains the same” con una buena base electrónica así lo corroboran y logran firmar un disco de altibajos pero que supone un esperanzador progreso en la carrera de Noel, quien sigue demostrando su pasión por crear buenas melodías.

Javier Reig

Shake along with me!! La vida sería mas fácil si los Gallagher no se peleasen cada dos por tres y siguiesen sacando singles cada mes, como a mediados de los 90...

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad