Vetusta Morla – 29 de septiembre de 2018 (Gandía)

Con motivo de la edición de este año de la Fira i Festes de Gandía, Vetusta Morla regresaba a la localidad valenciana, donde ya estuvieron allá por el 2009, para presentarnos su gira Mismo Sitio, Distinto Lugar ya totalmente consagrados respecto a esa primera visita. Previamente a la actuación de los de Tres Cantos la banda Miss Dandy, el nuevo proyecto musical de Julián Nemesio y Gloria Bas, se encargó de presentar su primer álbum Te diré Tango (2017).

Pucho - Vestuta Morla Gandia 2018

Vetusta Morla, Fira i Festes Gandia 2018 – 29/08/2018 – Foto realizada por Javier Reig Moreno para Indieofilo©

Con el Instituto Maria Enríquez prácticamente lleno y unos 10 minutos de rigor de retraso salía al escenario la banda madrileña. “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, “Deséame Suerte”, “El discurso del Rey” y “Palmeras en la Mancha” fueron las escogidas para iniciar el bolo, anunciando la firme decisión por parte del grupo de desgranar prácticamente al completo su último trabajo. Prácticamente sin pausa alguna llegó “Golpe Maestro”, y tras las primeras palabras de Pucho rememorando sus inicios como amigos de instituto concretamente en un marco como el patio del Instituto Maria Enríquez, la Kafkiana “Mosca en la Pared” ponía un poco de freno a un gran arranque por parte de los madrileños.

Vestuta Morla Gandia

Vetusta Morla, Fira i Festes Gandía 2018 – 29/08/2018 – Foto realizada por Javier Reig Moreno para Indieofilo©

A estas alturas del concierto la mayoría del respetable se había percatado que Vetusta Morla ha ido un punto más allá en esta gira y ha apostado por un sonido y una calidad a una altura poco antes visto en alguna banda actual de la escena más “indie” nacional.

Pucho - Vestuta Morla Gandia

Pucho de Vetusta Morla, Fira i Festes Gandía 2018 – 29/08/2018 – Foto realizada por Javier Reig Moreno para Indieofilo©

Tras revisitar algo de sus discos anteriores y hacer el merecido homenaje a su opera prima con “Copenhague” “Sálvese quien pueda” y “Valiente”, la banda y sobre todo el hiperactivo Pucho introdujo un concepto narrativo curioso al cantar “Te lo digo a ti” desde la cámara de “selfies” de un móvil. "Fiesta Mayor" culminó el parón antes del bis, y entonces llegó la sorpresa con “Consejo de Sabios” ya que se debatía sobre si estaría incluido en el setlist de la noche y afortunadamente así. La puesta en escena visual y sobre todo musicalmente de su último single fue espectacular más aun teniendo en cuenta las connotaciones electrónicas que tiene el laureado tema.

Vestuta Morla 2018 Gandia

Vetusta Morla, Fira i Festes Gandía 2018 – 29/08/2018 – Foto realizada por Javier Reig Moreno para Indieofilo©

“Tras el hombre del saco” y “Los Días raros”, Vetusta Morla se despedía de un concierto de más de 2 horas y alrededor de 25 canciones donde tanto músicos, técnicos y demás staff demuestra una gran profesionalidad y creatividad, ya sea tanto desde la calidad del sonido, la novedad narrativa de los audiovisuales o la sobresaliente puesta en escena de un álbum mucho más arriesgado compositivamente hablando que sus anteriores trabajos y ensalza a Vetusta Morla a la cabeza de las bandas actuales consiguiendo, al igual que hicieron allá por el 2008 con su disco debut, democratizar la calidad de la música.

Etiquetas