Paramore – 7 de enero de 2018 (Sant Jordi Club – Barcelona)

El pasado domingo por la noche el Sant Jordi Club de Barcelona se abarrotaba de jóvenes con edades comprendidas entre los 20-25 años y de algunos todavía en plena adolescencia acompañados por sus tutores para recibir a Paramore, banda estadounidense de pop-punk cuyo mayor época de éxito se remonta a finales de la pasada década y que realizaba su primera visita a la ciudad condal.

Paramore Barcelona 2018

Hayley Williams, Paramore,  Sant Jordi Club 07/01/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©

Tras unos buenos minutos de rock alternativo por parte de sus compatriotas MewithoutYou, la banda de Franklin saltó al escenario acompañada por una escenografía de luces espectacular en la que destacaban tres halos circulares, para comenzar el concierto por todo lo alto con la concatenación de tres de sus mayores éxitos como la reciente “Hard times” o las atemporales “Ignorance” y “Still into you”, en donde destacaron para bien el gran estado a la voz de Hayley Williams y una doble percusión “culpable” de una contundencia en el sonido inusual..

Paramore 2018

Hayley Williams, Paramore,  Sant Jordi Club 07/01/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©

Como un jarro de agua fría llegaría la excesivamente lenta “Forgiveness” que calmó los ánimos de un público sobreexcitado ante cualquier gesto por parte de la banda. Menos mal que tras una “Fake happy” llena de sintetizadores volverían los ritmos de guitarra de la mano de dos temas de su pasado lejano como “That's what you get” y “I caught myself”, que volvieron a poner el Sant Jordi Club patas arriba. Sin embargo, y para nuestra desgracia, su vertiente más pop fue la que dominó la segunda parte del concierto de la mano de una mayor presencia de temas de su último disco After Laughter (2017) entre los que destacó la festiva “Caught in the middle”.

Hayley Williams Paramore 2018

Con el ritmo del concierto decayendo poco a poco, solo “Misery business”, en el que una fan del grupo llamada Nerea cantó la mitad del tema junto con toda la banda con bastante buen resultado, y la potente “Ain't it fun” fueron un oasis en un desierto bastante monótono.. Ya en los bises el grupo volvería a su primer disco para recuperar “Grow up”, que sirvió para el lucimiento de una Hayley Williams impresionante como líder y foco de atención durante todo el concierto, y para que el batería Zac Farro presentase “French class”, animado tema con toques funk de su banda paralela HalfNoise. Tras poco mas de 1 hora y 20 minutos acababa un concierto que pese a la gran calidad musical de la banda, tuvo sus mejores momentos cuando la banda mostró ese sonido rock de sus inicios, y que nos dejó con la sensación de estar viendo por fin un directo de la banda americana fuera de su tiempo natural, justo ahora cuando su sonido parece distanciarse de eso que les llevó a la fama..

Hayley Williams, Paramore,  Sant Jordi Club 07/01/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©